Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Seis hospitales covid del Edomex reportan 100 por ciento de ocupación en camas generales

Reporta Sistema de Salud 100 por ciento de ocupación en camas generales en seis hospitales

Published

on

#COVID-19 #Ocupación hospitalaria # Este 23 de agosto el Estado de México reportó seis hospitales, enfocados en la atención de pacientes covid, con una ocupación de 100 por ciento en sus camas generales, de los cuales cuatro se ubican en el Valle de Toluca, en municipios como Metepec, Toluca, San José del Rincón y San Felipe del Progreso.

Ciudad de México/ 25 de agosto de 2021. – Datos del Sistema de Información de la Red IRAG, consultados a través de la plataforma coronavirus.gob.mx, indica que si bien el número de hospitales que reportan 100 por ciento de ocupación va a la baja en el Estado de México, las regiones se diversifican.

Para el 19 de julio, fecha en que la entidad mexiquense regresó a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el territorio estatal sumaba 13 hospitales con este porcentaje de ocupación, de los cuales al menos 11 eran pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para esa fecha los hospitales que reportaban 100 por ciento de ocupación en camas generales se ubicaban en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Toluca, Atlacomulco, Los Reyes la Paz, Texcoco y Metepec, predominando la región del Valle de México.

Camas generales

En contraste este lunes dicha plataforma indica que el Valle de Toluca reporta el mayor número de unidades médicas con 100 por ciento de ocupación hospitalaria, en sus camas generales, entre estos se encuentran: 

  • Hospital General Regional No.220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Toluca. 
  • Hospital General de Zona No.76 del IMSS en Xalostoc, en Ecatepec.
  • Hospital General de Zona No.53 del IMSS, en Los Reyes La Paz.
  • Hospital General de San Felipe del Progreso, de la Secretaría de Salud.
  • Hospital IMSS-Bienestar de San Felipe del Progreso. 
  • Hospital General de Zona No.251 de Metepec.

En cuanto a las camas con disponibilidad de ventilador, la entidad reportó dos unidades médicas con 100 por ciento de ocupación, entre ellas se encuentra:

  • Hospital General de Zona No.57 “La Quebrada”, del IMSS, en Cuautitlán Izcalli.
  • Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.

Camas con ventilador

En tanto, los hospitales con 100 por ciento de ocupación en camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son: 

  • Bicentenario de la Independencia del ISSSTE. 
  • Hospital General de Zona No.196 Fidel Velázquez del IMSS. 
  • Hospital General de las Américas, de la Secretaría de Salud.
  • Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón”.

Ritmo de contagios

Hasta este domingo, el Estado de México reportaba 37 mil 622 pacientes en resguardo domiciliario, mil 871 personas hospitalizadas en diversas unidades médicas de la entidad, mil 456 en nosocomios de otros estados del país y 28 mil 932 defunciones a consecuencia de este padecimiento.

Por ello la dependencia reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para contribuir a mitigar la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, proteger a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables y no realizar fiestas, reuniones o asistir a lugares donde se generan aglomeraciones.

Microsoft News.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com