Connect with us

NACIONAL

la Variante de Covid Lambda es detectada en México

Published

on

La variante Lambda del virus SARS-CoV-2, encontrada por primera vez en Perú, fue detectada en Colima el pasado 19 de agosto, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social (SSBS), Leticia Delgado Carrillo.

La funcionaria indicó que con la presencia de esta variante en la entidad, suman ya nueve tipos diferentes que circulan en Colima y se han presentado 96 casos de pacientes con estas mutaciones, de las cuales el 48% altamente transmisibles.

Registrada por primera vez en Perú en el 2020, Lambda, o también conocida como C.37está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés, a diferencia de Alfa, Beta, Gamma y Delta que pertenece a la categoría de variantes preocupantes.

Acorde con la OMS en junio del 2021, esta variante tiene presencia en 40 países regiones y continúa siendo la variante predominante en Perú, sin embargo, no hay indicios de que pueda volverse dominante.

Pese a que en la actualidad se sigue estudiando con detenimiento, algunos estudios han reportado que Lambda comparte algunas mutaciones con otras variantes del SARS-CoV-2, que la hacen más transmisible en comparación con la cepa original, pero menos que Delta.

Asimismo, el organismo informó que por el momento no existen razones para que la variante sea considerada de preocupación, y aclaró que no se ha demostrado ser más transmisible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com