Connect with us

DEPORTES

Damaris Godínez Copa de Oro Femenil será una gran oportunidad y vitrina para el Tri:

Published

on

Actualmente Concacaf  anunció recientemente la creación de la Copa Oro para las damas, con la intención de crear mayores oportunidades para todas las selecciones de la rama en la zona.  

Esta decisión fue  celebrada por la futbolista de Chivas, Damaris Godínez, ya que siente que el combinado que dirige Mónica Vergara tendrá mayor exposición y roce internacional.  

“Es una gran oportunidad, es un gran paso que el futbol femenil va a dar. Ahora ya la Selección podrá foguearse con los mejores equipos y creo que a todos nos servirá demasiado, porque vamos aspirar ahora a muchas más cosas, más grandes.

El futbol femenil se está viendo reflejado, porque cada vez hay más oportunidades, cosas más grandes para nosotras poder ser mejores futbolistas”, manifestó la jugadora oriunda de Zapopan, Jalisco.

De vuelta en el campeonato local, Godínez García ve a un Chivas mucho más compacto; sin embargo, es autocrítica y piensa que deben de mejorar en las desatenciones que el equipo ha tenido en el certamen.

Con todo y ese prietito en el arroz, cree que van por buen camino. “Una de nuestras fortalezas es afianzarnos muy bien a la defensiva y también a la ofensiva.

Somos un equipo muy ordenado que trabaja bien, también tenemos demasiado ataque al frente y a lo mejor no es tanto debilidad, pero a lo mejor sí cuidar más los goles que nos han metido, porque han sido por desatenciones.

Pero siento que vamos muy bien, tanto ofensiva como defensivamente”, sostuvo. De cara al cotejo del fin de semana frente a Mazatlán, el hecho de que puedan quedarse con los tres puntos se basa en el trabajo colectivo, lo que siente que las ha llevado a tener buenos resultados.

 “Una de las claves es el trabajo en equipo, siempre seguir compitiendo sea el rival que sea. Nosotras vamos siempre partido a partido intentando dar el máximo y ganar cada encuentro.

 El trabajo en equipo siempre es una clave para poder ganar”, externó Damaris. Aunado a lo anterior, el pensar siempre a corto plazo ha sido otra de las llaves para pegarse la etiqueta de invicto en el arranque y ahora trabajan para mejorar y encontrar las debilidades, en este caso del conjunto sinaloense, para dañarlas y quedarse con el botín.

“Siempre trabajamos para cada partido. Siempre estamos pensando en el partido que sigue y una de las fortalezas que tenemos es plantear muy bien el partido, ver lo que vamos a hacer, cuáles son las cosas que vamos a mejorar y también ver dónde tenemos oportunidad de hacer daño al rival”, comentó a distancia.

A propósito del buen paso del Rebaño en la Liga Femenil cree que es motivante el logro de la institución y revela que siempre existe una presión importante por mantener esta buena cosecha, por todo lo que Guadalajara representa en el futbol nacional.

“Creo que siempre es una motivación poder pensar que vamos muy bien, que podemos seguir mejorando muchísimo.

Sí hay un poco de presión por el club en el que estamos, porque Chivas es un club muy grande, todas las personas esperan mucho de nosotras, pero siempre estamos motivadas a dar lo máximo y seguir avanzando”, declaró.

Con todo y el buen arranque, Damaris Godínez está plenamente segura que su equipo pude dar muchísimo más en el Torneo y así lograr mejores cosas para el club.

 “Pienso que sí, que estamos ahorita en un muy buen nivel. Creo que todo lo que ha pasado nos ha servido para ser un mejor equipo.

Somos un equipo muy joven pero poco a poco hemos ido mejorando en toda la concentración y sí creo que podemos aspirar a hacer un mucho mejor torneo”.

Una de las fortalezas de la institución tapatía es el equilibrio que ha mostrado, enfocándose en el trabajo defensivo para recibir los menos goles posibles y colocarse como uno de los mejores equipos en ese departamento.

 “Siempre ha sido el orden que hemos tenido, creo que somos tanto un equipo como una defensa muy ordenada. También trabajamos mucho lo defensivo, tenemos un específico para enfocarnos en nuestro trabajo que es defender y más que nada consolidarnos como una buena defensa, ser una de las mejores defensas de la Liga.

Ese siempre ha sido nuestro objetivo En cuanto a los objetivos que se ha trazado para el semestre en curso, está el ser una jugadora más atrevida e ir mejorando en todos los sentidos, lo que siente ha obtenido, siempre pensando en el beneficio para su escuadra.

“Mis objetivos para este torneo son mejorar mucho más, ser más atrevida y tener mucha más confianza.

El torneo pasado fue una gran oportunidad para poder ir mejorando, ir creciendo y ahorita me siento con más confianza, un poco más segura, siento que ahora puedo hacer cosas diferentes de las que ya hice, siempre para mejorar y siempre para el equipo”.

En lo personal se siente mucho mejor, más confiada luego de ya tener algunos partidos a cuestas y eso le ha dado mayor seguridad en la cancha y en ese mismo contexto, parte de ese afianzamiento le ha llevado a ir puliendo su pierna izquierda, lo que antes era una de sus falencias.

 “Creo que cada vez me siento con mucha más confianza. El jugar tantos partidos, jugar una Final me ha dado cada vez más confianza, soy una jugadora más segura.

 Creo que desde el principio atreverme a utilizar muchísimo la izquierda. Desde el principio fue una gran oportunidad en ese perfil.

Tenía que adaptarme a como diera lugar y poco a poco he tratado de utilizar mi pierna izquierda y aportar un poco más al frente”.

Finalmente, estableció que el equipo al que representa siempre está obligado a destacar en todo, por lo que se esfuerzan día con día para ser mejores.

 “Chivas siempre se destaca por tratar de estar en los primeros lugares. Un factor muy importante ha sido el trabajo día a día, siempre trabajamos a tope, buscando ser mejores cada día y creo que ha sido eso”, finalizó.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com