Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Justo en regreso a clases: Estímulo a gasolina Premium, en nivel más bajo en 2 meses

La Secretaría de Hacienda publica la actualización del apoyo para el pago del IEPS todos los viernes

Published

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó a la baja el estímulo fiscal a la gasolina Premium para la próxima semana.

El Financiero

El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 10.81 por ciento, menor al 14.83 por ciento determinado para esta semana.

El estímulo para este combustible no estaba en ese nivel desde la semana del 12 al 18 de junio, cuando Hacienda determinó que el apoyo fuera de 15.88 por ciento.

Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 3.85 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, 18 centavos más que con el estímulo previo.

El ‘ABC’ del uso de cubrebocas en el regreso a clases presenciales
El cubrebocas no puede ser sustituido por caretas o lentes protectores.
Con esto, la gasolina Premium acumulará 17 semanas consecutivas con el apoyo.

El estímulo fiscal también bajará para la gasolina Magna: el estímulo fiscal pasará de 45.60 a 43.48 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 2.89 pesos por litro de combustible, es decir, 11 centavos más que con el apoyo anterior.

Para el diésel, Hacienda aplicó un ligero ajuste al alza, pues el apoyo pasará de 15.69 a 15.71 por ciento, por lo que el pago del IEPS se mantendrá igual: 4.73 pesos por litro.

Recuerda: los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del sábado 28 de agosto al viernes 3 de septiembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com