Connect with us

JALISCO

UdeG esperará respuesta de Alfaro para la reasignación de 140 mdp

Autoridades educativas confían que tendrán una respuesta positiva.

Published

on

Menos de 30 minutos duró la reunión entre representantes del Gobierno del Estado y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde el único tema abordado fue el de la reasignación de los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que salieron satisfechos de la reunión en donde el tema se abordó con seriedad y formalidad, por lo que dijo que no era serio seguir mandándose mensajes a través de los medios y esperarán la respuesta oficial del gobernador.

Dijo estar confiado en la disposición del Gobernador para analizar los argumentos jurídicos que entregaron y de que esos recursos son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), por lo que no se pueden reasignar porque vienen etiquetados.

“Le mostramos toda la evidencia de cómo la Universidad gestionó estos 140 millones de pesos, llenamos nuestras fichas, presentamos todo lo necesario, la Secretaría de Hacienda nos confirmó la disponibilidad de recurso, trajimos la información clara de cómo la Secretaría de Hacienda le ha entregado a Jalisco puntualmente los recursos de FAFEF, a junio Jalisco ha recibido mil 300 millones de pesos de los dos mil 600 y cada mes se han entregado puntualmente” aseguró el rector.

Con los documentos entregados al gobernador esperan una respuesta favorable, ya que no se explican por qué hasta este mes de agosto no han recibido los recursos mensuales.

«Cuando el Gobierno de Jalisco ha recibido desde enero el dinero y ha habido ya un retraso, le presentamos el marco de la Ley de Presupuesto en materia de sanción a funcionarios y este presupuesto ha tenido ya un retraso para entregarnos un recurso que ellos ya recibieron y es materia de responsabilidades”.

Villanueva Lomelí espera que, en las próximas horas, el Gobierno del Estado mande una respuesta a estos argumentos jurídicos y confía en que todo quedará solucionado, por lo que dijo que hasta que tengan ese documento darán una respuesta oficial al resultado.

Detalló que se hizo la presentación jurídica de cómo personal de la Universidad desde junio del 2020 comenzó a gestionar esos recursos como parte de la elaboración del presupuesto anual.

Además, todo subsidio que recibe la universidad tanto del Gobierno Federal como Estatal pasa a ser patrimonio de la institución y, por lo tanto, al ser ya parte de sus recursos el rector está obligado a defenderlo.

Por eso, esperarán la respuesta que les dé el gobernador una vez que el equipo jurídico del Gobierno del Estado otorgue la solución y tiene disposición de llegar a un acuerdo.

“La comisión se va muy tranquila, dijimos lo que teníamos que decir, entregamos los documentos y estamos muy confiados en que es sólida, me dio gusto que estuviera la Contralora porque eso nos da certeza de que se va a hacer una interpretación en materia de posibles responsabilidades de este asunto” y, conforme a eso, esperan que confirmen la postura de la universidad.

La única forma en la que el Gobierno del Estado no les puede entregar los recursos es argumentando una baja de recursos, pero también demostraron que ese supuesto no se tiene en la entidad, al contrario, se ha tenido un incremento de más de siete mil millones de pesos a lo aprobado por el Congreso de Jalisco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com