Connect with us

DEPORTES

Chivas femenil vence a Mazatlán 2-0 y siguen invictas:

Published

on

Chivas venció por 2-0 a Mazatlán y es líder del torneo, La mala: se cortó la racha goleadora de Alicia Cervantes, quien había marcado gol en los seis primeros partidos del Torneo Grita México A21 y este domingo no pudo anotar en el duelo de la séptima fecha que se disputó en las instalaciones de Verde Valle.

 El Rebaño Sagrado presentó algunas rotaciones en su cuadro titular. Algunas por decisión del técnico Edgar Mejía y otras provocadas por lesiones.

 Al no contar con Casandra Montero y Victoria Acevedo, el Chore se quedó con sólo una mediocampista de contención.

Por eso, modificó incluso su parado táctico a 4-3-3. En el arranque del encuentro, Chivas se vio superior.

Apenas al  min‘4, Aracely Torres mandó un centro desde la derecha, que se cerró y pegó en el poste.

El rebote quedó en el área, donde Gabriela Valenzuela apareció atenta. Le pegó de derecha, fuerte, raso, a primer poste para mover las redes en Verde Valle.

Chivas se puso rápidamente en ventaja. El dominio era completamente rojiblanco en el arranque del encuentro.

Al minuto 19, Carolina Jaramillo hizo un recorte fuera del área para quitarse de encima a la defensora que tenía enfrente.

No le salió nadie más al paso, se acomodó a la pierna izquierda, tuvo tiempo y espacio. Soltó un zurdazo impresionante directo al ángulo.

La portera voló, pero sólo para adornar la imagen. Golazo del Guadalajara para el 2-0. Antes de ir al descanso, Alicia Cervantes tuvo la oportunidad más clara de anotar por séptimo partido consecutivo.

 Al minuto 39, el centro nació desde el costado derecho. Licha remató de aire, como venía. El esférico estremeció el travesaño y Mazatlán se salvó de recibir el tercero.

Con la ventaja de dos goles para el Rebaño Sagrado concluyó la primera parte. En el complemento, el partido perdió intensidad. Chivas resintió las modificaciones en su cuadro y ya no generó tantas aproximaciones como suele estar acostumbrado.

Hasta la recta final volvió a tocar la puerta con peligrosidad. Al min  ‘80, Michelle González remató de cabeza, por un costado.

Y siete minutos después, Anette Vázquez probó de larga distancia, por encima del travesaño. No se movió el marcador en Verde Valle.

La delantera Alicia Cervantes vio cortada su racha de seis partidos consecutivos con gol. Chivas llegó así a 19 puntos y por ahora es líder del Torneo Grita México A21.

 Tiene las mismas unidades que Rayadas, pero con mejor diferencia de goles y una más que Tigres, que este lunes enfrentará al Toluca. Por su parte, Mazatlán es sotanero de la tabla, con sólo un empate y seis derrotas.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com