Connect with us

DEPORTES

con agonico gol Leones Negros rescata empate :

Published

on

imago7

Este domingo El regreso de los aficionados de Leones Negros al Estadio Jalisco  no fue lo que se esperaba, pero al menos el equipo evitó la derrota.

De forma agónica, con un hombre menos y un penal de Romario Hernández al minuto 92, la Universidad de Guadalajara rescató el 1-1 frente Alebrijes de Oaxaca. Después de cinco jornadas, la escuadra jalisciense sigue sin ganar en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión.

El cuadro visitante tuvo un mejor arranque. Al min ‘3, Johan Alonzo tocó para Jorge Sánchez, que en el centro del área remató raso y cruzado, difícil para el arquero, pero Salim Hernández reaccionó de gran forma y desvía con un manotazo.

 Y al min ‘13, Johan Alonzo entró al área por el costado derecho. Soltó un disparo potente que estremeció el travesaño.

Leones Negros se salvó de recibir el primer gol del encuentro. La respuesta de la Universidad de Guadalajara llego al  min‘16, cuando Marcó Granados filtró de gran forma para Marvin Ceballos.

El guatemalteco picó la pelota ante la salida del arquero y la mandó a las redes. El gol se anula por fuera de lugar.

La Universidad de Guadalajara volvió a estar cerca del gol al  min‘44, cuando el arquero visitante salió muy mal, pero Wilber Rentería mandó su cabezazo por encima del travesaño.

En la segunda parte los Leones Negros hicieron modificaciones y se vieron mejor en la cancha del Estadio Jalisco. Al  min‘50, Edson Jaramillo sacó un centro desde la derecha, que José de Jesús González cabeceó por encima.

El panorama se complicó para el cuadro local 10 minutos después, cuando Marco Granados se fue expulsado por una entrada sobre Ernesto Reyes.

Con un hombre más, Alebrijes buscó la victoria que como visitante significaba cuatro puntos. Pese a estar en inferioridad, el cuadro universitario también tuvo oportunidades.

Jairo Torres sacó un disparo con muy poco ángulo que se estrelló en el travesaño, al  min‘74. Pero el juego comenzó a calentarse y el técnico Jorge el Vikingo Dávalos se fue expulsado al  min‘80, por reclamos hacia el árbitro.

El cuadro visitante aprovechó la desconcentración de los universitarios y se fue al frente. Al min ‘83, Edson Santos lanzó desde la izquierda un centro que Lizandro Echeverría ganó entre dos defensores.

Donde  Giro bien el cuello y colocó su cabezazo fuera del alcance del guardameta Salim Hernández. Se abrió por fin el marcador en el Estadio Jalisco y parecía que Oaxaca se llevaría la victoria, pues quedaba muy poco tiempo por delante.

 Pero Leones Negros se lanzó al frente con más amor propio que futbol. Edson Jaramillo sacó un centro que pegó en la mano de Fernando Vázquez, quien llegaba barriendo.

El árbitro marcó penal. Hubo protestas de los visitantes, pero no cambió la decisión. Al ‘92, Romario Hernández cobró desde el manchón y sentenció el 1-1 definitivo.

 Así, la Universidad de Guadalajara llegó a tres puntos, en el lugar 14 de la tabla y sin conocer la victoria. Oaxaca tiene las mismas unidades, en el penúltimo puesto.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com