Connect with us

JALISCO

Avala IEPC asignación de regidurías en Tala y Villa Purificación

En cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Published

on

Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en sesión telemática, confirmaron la asignación de regidurías de representación proporcional y se declaró la validez de la elección de munícipes en Tala.

Esto se dio en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, tras resolver el juicio de inconformidad, en el cual se advierte que no existe ninguna variación en las posiciones de las regidurías.

En un mismo sentido se confirmó la asignación de regidurías de representación proporcional del municipio de Villa Purificación.

Por otro lado, aprobaron designar al ciudadano Francisco Iván Gutiérrez Pérez como regidor de representación proporcional, por Movimiento Ciudadano (MC), para la integración del cabildo de Chapala; la designación de Víctor Hugo Cruz Rodríguez del PRI para el cabildo de Teocaltiche; y la designación de Mario Alberto de Niz Contreras del PAN para el cabildo de Cuautitlán de García Barragán.

A decir de autoridades electorales, estos tres casos se avalaron para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, para aplicar los lineamientos que garanticen el principio de paridad de género, así como la implementación de acciones afirmativas para la inclusión de las personas indígenas y jóvenes, en la postulación de candidaturas a munícipes en el pasado proceso electoral.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com