Connect with us

NACIONAL

Lo que debes de conocer en el regreso a clases con el nuevo protocolo sanitario.

Lo que se puede y lo que no se puede en este regreso a clases por la pandemia.

Published

on

#RegresoAClases #COVID-19 Niñas, niños y adolescentes regresarán a las aulas dejando atrás las vacaciones y este lunes 30 de agosto los alumnos dirán “hola” a la escuela en medio de la pandemia de COVID-19. 

El nuevo ciclo escolar 2021 ha traído preguntas, dudas e incertidumbre a los padres de familia por los protocolos, si es obligatorio ir a la escuela de forma presencial y qué medidas hay que tomar en caso de mandar a sus hijos al salón. 

¿Es obligatorio el regreso a clases presencial?  

No, no es obligatorio. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el retorno para niños y adolescentes se hará con todas las medidas sanitarias.  

Pero, los padres o tutores que decidan no mandar a los alumnos a las escuelas tendrán la opción de continuar con clases a distancia. 

  • Los alumnos que no regresen a clases presenciales, podrán continuar con clases a distancia a través del programa Aprende en Casa. 

¿Qué pasa si no quiero que mi hijo regrese a la escuela?  

Debido a la pandemia de COVID-19 en México, un considerable porcentaje de los alumnos no regresará de forma presencial pero sí tienen que inscribirse o reinscribirse al grado que les corresponde y continuar con la educación a distancia. 

Cabe mencionar que para evaluarlos, se darán indicaciones de cómo llevarlas a cabo y así poder comprobar los conocimientos. 

¿Cuáles son los protocolos de la SEP para el regreso a clases presenciales?  

  1. Determinar sitios exclusivos de filtros de salud en casa, entrada de la escuela y salón de clases. 
  2. Usar el cubrebocas de manera correcta, tapando nariz y boca. 
  3. Lavarse las manos con agua y jabón, además del uso de gel antibacterial. 
  4. Mantener la sana distancia. 
  5. Usar más los espacios abiertos. 
  6. Suspender cualquier tipo de actividades escolares que concentren a la comunidad escolar. 
  7. En el caso de detectar o sospechar que alguna persona presente síntomas relacionados a Covid-19 avisar de manera inmediata a las autoridades competentes. 
  8. Los profesores deberán promover el apoyo emocional a través del curso en línea de la SEP-Salud Retorno Seguro, disponible en la página climss.imss.gob.mx. 
  9. Las recomendaciones para el regreso a clases presenciales se darán a conocer por las Secretarías de Salud y Educación Pública a través de la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”. 

¿Qué cubrebocas NO están permitidos?  

De acuerdo con las autoridades escolares y sanitarias, estos son los cubrebocas que no deben portar los alumnos en su regreso a la escuela. 

  • Cubrebocas N95 
  • Cubrebocas con válvulas 
  • No se deben sustituir cubrebocas por caretas, lentes protectores o protectores faciales 

UNOTV.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com