Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

COVID-19 en niños: «Empezó con diarrea y saturación de 76»: Doctor muestra radiografía de niño con posible covid-19

Published

on

#COVID-19 #Coronavirus #SaludEnRed A raíz de la tercera ola de la pandemia de covid-19 se han documentado múltiples contagios de menores de edad en México, situación que genera debate entorno al regreso a clases presenciales en redes sociales, donde médicos se han dado a la tarea de compartir detalles sobre los casos de niños y jóvenes que han diagnosticado o tratado. 

Monterrey, Nuevo León/ 31 de agosto de 2021. – En Twitter han circulado imágenes de radiografías de pulmones dañados por inflamación o con fibrosis en menores de edad. Una de las fotografías las compartió Arturo López Yáñez, pediatra (R3 Dermatología Pediátrica). 

​El médico apunta que la radiografía muestra los pulmones de un niño de 2 años de edad, que comenzó con diarrea y fiebre (síntomas asociados al covid-19 ), por lo que el motivo de la consulta fue por tos y una saturación del 76 por ciento. 

«Empezó con diarrea, luego fiebre… motivo de consulta tos y saturación en casa de 76 por ciento… ah y tiene 2 años de vida y es aparentemente previa sana, usted qué cree que sea?», escribió el pediatra junto a la imagen. 

Sin embargo, el médico no confirmó que se tratara de un caso de covid-19. Más tarde, Miguel Ángel Torres Salas, médico cirujano pediatra de Monterrey, Nuevo León, habló del caso de un bebé de dos meses que dio positivo a covid-19. 

«Ayer aplicamos CVC en bebé de dos meses… probable sepsis, diarrea y deshidratación. La anestesióloga pidió prueba antigénica de covid, los de urgencias casi se infartan, les urgía el CVC… la prueba salió positiva… los de urgencias casi se reinfartan… la anestesióloga y yo», comentó. 

Milenio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com