Connect with us

MUNICIPIOS

Proepa y Gob. de Zapotlanejo realizan acciones de inspección de descargas de aguas residuales

Published

on

En seguimiento al convenio de colaboración en materia de inspección y vigilancia para la atención del Área de Intervención Prioritaria del Río Santiago, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una inspección a una empresa tequilera, como parte de las visitas conjuntas programadas con personal del municipio de Zapotlanejo en materia de descargas de aguas residuales a la red de alcantarillado.
 

En las instalaciones de la empresa se realiza la producción de tequila a granel, generando como resultado de sus actividades descargas de agua provenientes de purgas y condensados de calderas, así como de aguas sanitarias y de servicios que se conducen a la red de alcantarillado municipal.
 

De igual manera, las vinazas provenientes de sus procesos productivos las descargan a un arroyo aledaño, luego de haber pasado antes por la planta de tratamiento de aguas residuales con que cuenta el establecimiento, mismo que se encontró laborando de manera normal.
 

Durante la inspección, el encargado de atender la visita presentó el permiso de descarga emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los resultados de análisis de laboratorio correspondientes a las vinazas tratadas.
 

Mientras tanto el municipio recabó información para integrar el expediente del registro municipal de descargas de aguas residuales y se otorgó un plazo para que la empresa remita al área de medio ambiente los resultados del análisis de sus descargas a la red de alcantarillado conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996.
 

Cabe destacar que la Proepa continuará realizando estos operativos en colaboración con las autoridades municipales para reforzar las acciones de inspección y vigilancia en atención al Área de Intervención Prioritaria del Río Santiago.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com