Connect with us

DEPORTES

La selección Mexicana  arranca ante Jamaica el camino a Qatar 2022

Published

on

(L-R) Francisco Cordova celebrates his goal 2-0 with Johan Vasquez of Mexico during the game Mexico vs Dominican Republic, corresponding to Group A of the Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020, at Jalisco Stadium, on March 18, 2021.

(I-D), Francisco Cordova celebra su gol 2-0 con Johan Vasquez de Mexico durante el partido Mexico vs Republica Dominicana, correspondiente al Grupo A del campeonato Preolimpico de Concacaf Guadalajara 2020, en el Estadio Jalisco, el 18 de Marzo de 2021.

Tras los fracasos en la Concacaf Nations League y en la Copa Oro, la Selección Mexicana comenzó este jueves su compromiso más importante: la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Todo el tiempo de trabajo del técnico Gerardo Martino ha sido enfocado en sortear el octagonal para acudir a la cita más importante del balompié.

El Estadio Azteca será el escenario donde el Tricolor comenzará su camino rumbo al Mundial. El silbatazo inicial está programado a las 21:00 horas y la Selección Mexicana no podrá contar con apoyo de sus aficionados, pues se tendrá que pagar un partido de castigo a puerta cerrada, por la constante reincidencia del grito homofóbico en partidos del equipo nacional.

Además, el conjunto mexicano tendrá  varias bajas como la de Raúl Jiménez, Hirving Lozano o Héctor Herrera. Algunos por lesión, otros porque sus clubes no les han permitido viajar, a pesar de ser obligatorio en Fecha FIFA, con el argumento de que los países a los que viajan están considerados en “zona roja” dentro de la pandemia de Covid 19.

 “La realidad es que todos estos imponderables que se fueron presentando, la suspensión del ingreso de público en nuestra localía, eventualmente lesiones de futbolistas, el hecho de no poder venir por parte de otros, son todos situaciones que están, que reconocemos, pero que no cambian en nada nuestra necesidad y posición de cómo enfrentar la eliminatoria.

Sobre todo el hecho de tener que empezar con el pie derecho el partido de mañana contra Jamaica. No es agradable para los futbolistas jugar con el Azteca vacío, pero es una sanción que tenemos que cumplir.

Seguiremos adelante esperando que en otro momento podamos contar con el aliento del público”, explicó el técnico Gerardo Martino.

 Se mostró positivo antes de arrancar el camino rumbo a Qatar 2022. “Con todo el optimismo, con todo el deseo de hacer una muy buena eliminatoria.

 Yo no puedo leer el futuro, simplemente me guío por el estado de forma de los jugadores, la confianza que tenemos en ellos.

 Tenemos el deseo y las ganas de hacer una muy buena eliminatoria. La mejor manera de llevar una eliminatoria tranquilo es ganar partidos.

En la medida que tengamos un rendimiento convincente y vayamos ganan do partidos, podremos encaminar más rápido la eliminatoria”, detalló.

Considera el Tata que la altura de la Ciudad de México sigue jugando a favor del Tricolor en la eliminatoria mundialista.

“Está claro qué hay futbolistas que tienen que adaptarse a la altura de México. Es evidente también que los efectos de la altura a la medida que se acumulan los entrenamientos son cada vez menores y también entendemos que los efectos de la altura son importantes y causan una situación no agradable en las Selecciones que vienen a jugar con nosotros.

Reconocemos que hay algunos futbolistas que se han desacostumbrado a jugar en la altura, pero sigue siendo una ventaja para nosotros jugar acá y exponer a los efectos de la altura a las selecciones que nos visitan”, aseguró.

 Finalmente, descartó que que los fracasos recientes signifiquen mayor presión en el camino al Mundial.

“No, la obsesión es clasificar par a acopa del mundo. Las dos Finales que perdimos con Estados Unidos, poco tienen que ver con el inicio de esta eliminatoria y lo que pueda pasar en la eliminatoria.

Lo que más nos acerca a la posibilidad del éxito es jugar nuestro mejor futbol, con nuestra idea, tratar de tener el protagonismo del partido la mayor parte del juego.

En la medida que nos acerquemos a nuestra mejor versión, tendremos mas chance de ganar. Lo que necesitamos es tener el protagonismo y asumir todos los riesgos que haya en el partido”, concluyó Gerardo Martino.

En el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de México participarán Estados Unidos, Panamá, Jamaica, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Canadá.

Finalmente  Se jugarán partidos a visita recíproca. Los tres primeros lugares calificarán de forma directa, mientras que el cuarto lugar accederá a un repechaje.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com