Connect with us

DEPORTES

Con agonizante triunfo ante Jamaica México inicia camino a Qatar

Published

on

imago7

A dos minutos del final  Henry Martín, con un zapataso milagroso, salvó a México de un papelón, al abrir la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El empate parecía decretado, pero el delantero americanista prendió con potencia un balón en la agonía del encuentro para marcar el 2-1 definitivo frente a Jamaica, en el debut dentro del Octagonal que entregará tres boletos y medio.

 En la cancha del Estadio Azteca, vacío por el veto que provocó el grito homofóbico, al Tricolor le faltó claridad al arranque del encuentro.

Hasta el minuto 24, Jorge Sánchez lanzó un servicio desde el costado derecho. El balón fue pasado a segundo poste, donde entró solo Rogelio Funes Mori.

As mismo Se tendió en la orilla del área chica para cabecear, pero el contacto no fue adecuada y su remate se va por un lado.

También hubo una Grave falla del naturalizado mexicano, en la primera importante del encuentro. El que más insistió fue México, obligado al ser local y con gran presión encima, luego de un verano de fracasos en la Concacaf Nations League y la Copa Oro, donde llegó a la Final, pero ambas veces fue derrotada por Estados Unidos.

Al min ‘26, Luis Romo envió el centro hacia el corazón del área y Sebastián Córdova cabeceó desviado. Más tarde, al ‘40, Luis Romo tomó el esférico afuera del área, soltó un disparo potente que el portero tapó, pero entrega el rebote en el área, donde Rogelio Funes Mori no conectó correctamente. 

Un minuto más tarde, Alexis Vega recibió por izquierda, se acomodó hacia el centro y sacó un tiro potente que busca el poste más lejano, pero Andre Blake voló para desviar. La primera parte terminó con un decepcionante empate.

En el arranque de la parte complementaria, el panorama se aclaró. Al minuto 49, Roberto Alvarado disparó y la defensa rechazó.

El esférico le quedó al rojiblanco Alexis Vega. Dentro del área, se acomodó con un amague a la pierna derecha, recorrió hacia el centro y desde la orilla del área sacó un derechazo raso, que entró pegado al poste para el 1-0.

Entonces, Jamaica se desordenó y dio muchos espacios. Al ‘50, Roberto Alvarado alcanzó un pase profundo por la izquierda, entró al área y disparó por un lado.

Más tarde, Rogelio Funes Mori se escapó y ya cerca del arco, recortó de gran forma. Tocó hacia el centro. Dejó a Roberto Alvarado de frente, con el marco desprotegido y remató directo al poste.

En donde también  hubo una falla. México perdonó el segundo, al min  ‘63 y lo pagó muy caro.

 Un minuto después, casi de medio campo nació un servicio largo al área mexicana. Jorge Sánchez se perfiló muy mal. El Saltó, pero de cabeza rechazó terrible, hacia el centro.

Shamar Nicholson pateó como venía. Le puso potencia a su remate, raso y bien colocado. Superó a Guillermo Ochoa.

 Las redes se movieron con el sorpresivamente 1-1 de Jamaica, al min ‘64. Entonces apareció el nerviosismo en la cancha del Estadio Azteca. Pésimo resultado que los dirigidos por Gerardo Martino querían evitar.

Así, el Tricolor hizo cambios y se lanzó al frente. Al  min‘75, Orbelín Pineda conectó un cabezazo a quemarropa y sobre la línea de gol apareció el arquero Andre Blake desvió a tiro de esquina.

Conforme hiba  avanzaba el reloj, aumentaba el nerviosismo. El Tricolor parecía condenado al empate.

Pero al minuto 88, vino un balón raso, por el centro. Luis Romo no alcanzó a controlarlo, apenas lo tocó y eso provocó que siguiera su camino.

En la orilla del área, Henry Martín prendió la redonda como venía. Con potencia y colocación. El guardameta voló y alcanzó a meterle el guante, pero no pudo evitar que terminara en las redes.

Con un Gol de México en  agonía del juego. El gol del atacante americanista salvó a la Selección Nacional de un papelón.

El camino rumbo a Qatar 2022 comenzó con una angustiosa victoria y ahora el Tri es líder del octagonal, con tres unidades.

 El próximo domingo visitará a Costa Rica. En los otros resultados de este jueves, se registraron tres empates: Canadá 1-1 Honduras, Panamá 0-0 Costa Rica y El Salvador 0-0 Estados Unidos.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com