Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Coparmex Jalisco cuestiona los primeros tres años de Gobierno de AMLO

«Hay una gran cantidad de intenciones en discursos que no han bajado a la ejecución» COPARMEX

Published

on

Tras medio sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coparmex Jalisco realizó un balance de aciertos, errores y riesgos en el gobierno.

Mediante un comunicado, destacaron “el control y manejo responsable de las finanzas públicas” lo que ha permitido tener calificaciones crediticias positivas, el aumento al salario mínimo y las modificaciones al Sistema de Pensiones, para colocar a los colaboradores al centro, asegurando la garantía de sus derechos.

Sin embargo, son más los pendientes que identificó la agrupación empresarial, como la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; la regulación en materia de precios de energéticos, pues aseguran “ha promovido la monopolización y la competencia desleal y es necesario y urgente evitarlo”; y la promoción de México como un lugar seguro para invertir y generar empleo y emprendimiento.

Señalaron además que “la crisis sanitaria que ha tocado enfrentar, ha estado ausente una comunicación asertiva entre los diferentes órdenes de gobierno e instituciones públicas, sin conseguir lineamientos claros y verdaderas estrategias en función de la contención de la pandemia, tales como hacer más eficiente el mecanismo de vacunación”.

Cuestionaron la falta de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas; las obras y programas sociales “que no han demostrado cambios reales” en las condiciones del país; la baja en la generación de empleos formales a niveles no vistos en los últimos diez años; el incremento en los niveles de inflación; los cambios fiscales y laborales “que no se han sometido a estudio y opinión de expertos y sector empresarial”.

Hicieron señalamientos también respecto a la política energética acorde a criterios internacionales y respetando al medio ambiente, la eficiencia energética y la economía; a la disminución en subsidios y fondos que atienden áreas estratégicas como la cultura, la ciencia, educación y los desastres naturales y la violencia en todas las regiones del país.

“Se observa que a la mitad del sexenio hay una gran cantidad de intenciones en discursos que no han bajado a la ejecución, hoy la pandemia, la inseguridad y la corrupción requieren de unión y resultados”, dijo la agrupación empresarial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com