Connect with us

INTERNACIONAL

Empresas fabricantes de armas de Estados Unidos solicitan ampliación de plazo para contestar la demanda interpuesta por México.

Published

on

#NoticiasEnRed #DemandavsFabricantes #México Las empresas fabricantes de armas demandadas por México por prácticas comerciales negligentes solicitaron a la Corte Federal de Boston, Estados Unidos, donde se lleva el caso, la ampliación del plazo para contestar el litigio, por lo que el inicio de las audiencias fue aplazado para 2022.

Boston, Estados Unidos/ 2 de septiembre de 2021. – Las empresas fabricantes de armas demandadas por México por prácticas comerciales negligentes solicitaron a la Corte Federal de Boston, Estados Unidos, donde se lleva el caso, la ampliación del plazo para contestar el litigio, por lo que el inicio de las audiencias fue aplazado para 2022.

Alejandro Celorio, consejero jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en las redes sociales que “como parte de este litigio estratégico se anticipan defensas ordinarias por parte de los demandados. Mismas que serán atendidas en su oportunidad” por México.

La defensa de Smith & Wesson Brands, Inc., Barrett Firearms Manufacturing, Inc, Beretta USA Corp., Colt’s Manufacturing Company LLC, Glock, Inc., Sturm, Ruger & Co., Century International Arms, Inc, y Witmer Public Safety Group, las empresas demandadas, y la representación jurídica del gobierno mexicano acordaron que hasta febrero de 2022 se ampliará el plazo para presentar mociones para desechar la demanda por improcedente y sus réplicas respectivas de acuerdo con las Reglas Federales de Procedimiento Civil vigentes en Estados Unidos.

En tanto, los acusados pueden presentar un memorando de ley conjunto en apoyo de sus mociones antes del 22 de noviembre de 2021.

La parte acusadora, México, puede presentar también un documento en contra del memorando de los fabricantes de armas antes del 31 de enero, que a su vez puede ser replicado por los acusados antes del 28 de febrero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com