Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Encuentran graves deficiencias en plan ambiental de Tala para abrir el Vertedero Metropolitano

Published

on

#NoticiasEnRed #Tala #Vertederometropolitano Encuentran deficiencias y contradicciones entre el plan ambiental de tala y el programa que ofrece la empresa caabsa encargada de su construcción.

Guadalajara, Jalisco/ 2 de agosto de 2021. – Después de revisar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Tala, o POEL, documento que abre la puerta a la instalación del nuevo vertedero metropolitano en este municipio, integrantes del Comité Ciudadano del OPD Bosque La Primavera hicieron observaciones sobre los impactos ambientales que traería este espacio.

Destacan que el llamado Centro Integral de Economía Circular, cuya construcción ya inició, no esté contemplado entre los borradores del POEL, aunque se ubica y generará impactos en el corredor biológico La Primavera – Volcán de Tequila. Señala además que la Unidad de Gestión Ambiental donde se ubicará el vertedero no permite el uso industrial y aún así se autorizó su construcción.

Sin embargo, también cuestiona que la consulta del POEL se haga cuando ya iniciaron las obras del vertedero, lo que pone en duda sí el participar en dicha consulta en realidad tenga alguna utilidad a estas alturas.

Notisistemas/ Héctor Escamilla Ramírez

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com