Connect with us

JALISCO

Las fiestas mexicanas están suspendidas por la pandemia

Advierten que habrá sanciones para quienes no cumplan con la medida

Published

on

El titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso recordó que los festejos patrios están suspendidos, por lo cual, invitó a dueños de espacios de esparcimiento, antros y bares a evitar ser sancionados por realizar fiestas mexicanas.

“Creo que el gobierno manda un mensaje de congruencia al posponer los eventos patrios, las fiestas patrias y espero que ahora que los bares pueden abrir, con esa misma responsabilidad adopten las medidas que requiere la fecha, que demanda la fecha”.

Este 1 de septiembre se autorizó que antros y bares, que han operado de manera intermitente a lo largo de la pandemia, reabran este mes, pero con un aforo máximo del 25%, pero a decir del funcionario estatal, es importante que cumplan con los lineamientos establecidos.

“Es muy importante apuntalar el regreso a clases de niñas y niños, agradezco la generosidad de los bares y seguiré invitando a los que han sido respetuosos a que lo sigan haciendo y a los alcaldes y sistemas de inspección metropolitanos que en los bares que no cumplan se ejerza la ley”.

Se refirió además al desinterés de parte importante de la población que no se ha vacunado, tomando en cuenta que la Mesa de Salud dio a conocer los porcentajes, donde apenas el 59.31% de las personas de 60 años y más cuentan con su esquema de vacunación completo; mientras que el 49.83% de los que tienen entre 50 y 60 años tienen su esquema completo y apenas el 28.75% de los que tienen entre 40 y 50 años lo tienen completo.

Las cifras son más alarmantes en los grupos de edad más jóvenes, pues apenas el 0.98% de quienes tienen entre 30 y 40 años tienen su esquema completo y la vacunación para los de entre 18 y 30 años apenas comenzó esta semana.

“Haremos un marcaje mucho más puntual durante septiembre de forma semanal para ver el impacto de las decisiones, nada nos ayudará más que el cuidado de la ciudadanía y la vacunación”, dijo Orendáin De Obeso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com