Connect with us

NACIONAL

Se acabo la impunidad: Diputados aprueban nueva Ley de Juicio Político; pasa al Senado.

Published

on

#NoticiasEnRed #Cámaradediputados #BancadaMorena #Morena La Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia establece que el presidente de la República pueda ser imputado la comisión de algún delito

Ciudad de México/ 2 de septiembre de 2021. – Con 266 votos a favor y 205 en contra, se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados en lo general y particular el dictamen sobre la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Los legisladores de Morena, PT y PVEM impusieron su mayoría en contra de los diputados de oposición, la cual estuvo conformada por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes tan solo lograron 205 votos.

La aprobación de la Ley de Juicio Político establece que el presidente de la República podría ser juzgado por delitos como traición a la patria, corrupción, delitos electorales y cualquier otro delito por el cual se podría imputar a cualquier ciudadano en el país.

Asimismo este dictamen aplica para todos los servidores públicos que cometan alguno de los delitos ya mencionados, por lo que se procederá al desafuero para evitar el freno de los procesos que puedan realizarse en contra de algún actor político involucrado en la comisión de alguna irregularidad.

Por otra parte en la maratónica jornada del primer día de sesiones en la nueva legislatura en la Cámara de Diputados, se estableció que los juicios de procedencia deberán realizarse de manera presencial, además de que se debe incluir la presunción de inocencia para el presidente y que la resolución deba darse por al menos dos terceras partes de los legisladores presentes.

Tras la aprobación de la Ley de Juicio Político, el dictamen se envió al Senado de la República para su discusión y votación.

Publimetro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com