Connect with us

JALISCO

Costará más de 200 mdp reparar la infraestructura dañada por el huracán «Nora»

Pedirán apoyo a la federación para obtener los recursos necesarios.

Published

on

La reparación de la infraestructura dañada en Puerto Vallarta por el paso del huracán “Nora” costará alrededor de 200 millones de pesos, según las estimaciones dadas a conocer por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al realizar un recorrido por la zona afectada, por lo que solicitará apoyo de la federación para contar con los recursos necesarios.

El Occidental

“Tenemos ya cuantificados 134 millones de pesos para poder arreglar muchas de las cosas que quedaron afectadas como vialidades, puentes, puentes peatonales, una serie de obras de infraestructura que están totalmente destruidas, estamos cuantificando todavía las posibles afectaciones al mercado municipal”, explicó.

A esos recursos se suman los 66 millones de pesos que invertirá el Sistema de Agua Potable de Puerto Vallarta para reparar el sistema de distribución de agua potable.

“Decir lo que vamos a tener invertir para reparar la infraestructura dañada va a rondar los 200 millones de pesos, es evidentemente mucho más de lo que habíamos pensado en un primer momento”.

Dijo que la fuerza del agua se puede ver en los daños ocasionados y para lo cual ya se tiene un plan de trabajo elaborado con las autoridades municipales.

“Ya estoy en comunicación con el secretario de Gobernación porque nos parece indispensable que el Gobierno de la República asuma también su parte y confío en que habrá una respuesta positiva”, debido a la cantidad de recursos que se requieren.

Además, se que agregar los recursos que se entregarán a los dueños de 300 negocios y 100 viviendas con algún tipo de afectación, por lo que la inversión será superior a los 200 millones de pesos. Detalló que las autoridades municipales también realizan un trabajo intenso en este tema.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com