Connect with us

JALISCO

Destaca AMLO presencia de Guardia Nacional en Jalisco

Jalisco es el tercer Estado de la República con más elementos de Guardia Nacional

Published

on

Jalisco es el tercer Estado de la República con más elementos de Guardia Nacional, según el Tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el Estado hay seis mil 384 al corte de junio de este año. Las entidades con más agentes son la Ciudad de México y el Estado de México, con 12 mil 369 y nueve mil 384, respectivamente.

El 14 de marzo se inauguró en Tequila un cuartel con un costo de 30 millones de pesos; en total hay 30 en el Estado.

“En la construcción de la paz, las Fuerzas Armadas asumen un rol protagónico, con el propósito de velar por la seguridad nacional y la integridad territorial del país, la defensa de la soberanía nacional y la asistencia a la población en casos de desastre; así como en la formación, estructuración y capacitación de la Guardia Nacional”, afirma el Presidente en el documento.

El grupo de seguridad fue establecido con el “objetivo de realizar funciones de seguridad pública para salvaguardar la vida, libertad, integridad, bienes y derechos de las personas, así como los recursos de la Nación”, se menciona.

Y, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ha mantenido con niveles de confianza por arriba de 70 por ciento desde su creación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com