Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Estímulos que dan gusto: Gasolina Premium más barata

El estímulo para la gasolina Premium alcanzó su mayor nivel desde mediados de julio.

Published

on

En palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ‘rayó’ con la actualización de los estímulos fiscales para las gasolinas pues habrá importantes aumentos.

Para la gasolina Premium, el apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 26.06 por ciento, un aumento de más de 15 puntos porcentuales en comparación con el estímulo previo (10.81 por ciento).

El estímulo para este combustible no estaba en ese nivel desde la semana del 17 al 23 de julio, cuando Hacienda determinó que el apoyo fuera de 23.98 por ciento.

Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 3.19 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, 66 centavos menos que con el estímulo previo.

Con esto, la gasolina Premium acumulará 18 semanas consecutivas con el apoyo.

El estímulo fiscal también subirá para la gasolina Magna: pasará de 43.48 a 54.85 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 2.30 pesos por litro de combustible, es decir, 59 centavos menos que con el apoyo anterior.

Para el diésel, Hacienda aplicó un importante ajuste al alza, pues el apoyo pasará de 15.71 a 26.51 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 4.13 pesos, 60 centavos menos que con el estímulo previo.

Recuerda: los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del 4 al 10 de septiembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com