Connect with us

DEPORTES

La selección Méxicana  visita a Costa Rica sin el Tata Martino

Published

on

Además de algunas bajas dentro del terreno de juego, México no contará con otro elemento importante para el partido de este domingo, ante Costa Rica.

En la segunda jornada del Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Tricolor no tendrá en la banca al técnico argentino, Gerardo el Tata Martino, ausente por temas de salud.

El viernes, el estratega sudamericano tuvo que ser operado por un desprendimiento de retina. Por ello, no pudo realizar el viaje para los dos próximos compromisos de la eliminatoria.

Este domingo, México se meterá a la cancha del Estadio Nacional, en San José, para visitar a Costa Rica, en duelo que comenzará en punto de las 18:00 horas.

Al arrancar el camino rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana sufrió en extremo para superar por 2-1 a Jamaica, gracias a un agónico gol de Henry Martín, a dos minutos de que concluyera el encuentro.

Esa victoria le dio al Tricolor el liderato del Octagonal de la Concacaf, luego de que los otros tres encuentros terminaran empatados.

Costa Rica igualó 0-0 en casa de Panamá. “Gracias a Dios pudimos hablar con Gerardo (Martino) y ha salido de la operación muy bien.

Se encuentra en su domicilio, se está recuperando, al final ha tenido la oportunidad de hablar con nosotros y bueno, dentro de lo normal. Pudo hablar y está recuperándose muy bien.

Por el partido de mañana, sabemos que es un partido muy difícil, contra una selección muy difícil, que intenta jugar muy bien, esperemos afrontar un cotejo de eliminatorias, que eso sabemos lo que representa.

 Trataremos de ganar el partido, que México haga su partido y tratar de hacer el mejor juego posible”, explicó Jorge Theiler, auxiliar del Tata y encargado de dirigir tanto el partido de este domingo, como el del miércoles ante Panamá, también de visita.

Sabe México que el compromiso no será sencillo. “Sabemos el riesgo que representa venir acá a jugar de visitante en Costa Rica. Es una selección que juega muy bien, que tiene jugadores de experiencia, que juegan muy bien y México venimos con el objetivo de tratar de imponer nuestro juego, de tratar de jugar como Tata trata de imponer su juego y que los jugadores traten de jugar como lo saben hacer ellos.

 Hay que tratar de que en definitiva el equipo juegue como lo sabe hacer y tratar de ganar el partido con las armas que uno tiene, pero sabemos que va a ser muy difícil.

Es una selección a la que nos hemos enfrentado tres veces casi en el último año y han sido partidos muy parejos.

De local Costa Rica se hace más difícil, pero también sabemos que tenemos nuestras cosas y tenemos muy buen equipo para tratar de salir airosos de este partido”, añadió el auxiliar.

 Con el nuevo formato de la eliminatoria, se juegan tres partidos en una semana. Por eso, se prevé que este domingo pueda haber cambios en la alineación respecto a los 11 titulares que enfrentaron a Jamaica el jueves pasado en la cancha del Estadio Azteca.

“No sé cuántos jugadores, lo estamos analizando, vamos a ver si se rotan o no se rotan y cuántos jugadores, estamos viendo eso. Lo vamos a analizar bien y vamos a ver qué formación, qué jugadores están aptos para afrontar el partido de mañana y después se verá, pero no te podría decir una cantidad justa de cuántos jugadores se van a rotar.

 Sí te puedo decir que hay jóvenes que están cansados, jugadores que han hecho un desgaste físico muy importante el otro día y tendremos que ver quién está al 100 por 100 para afrontar el partido de mañana”, concluyó Jorge Theiler.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com