Connect with us

DEPORTES

la victoria del Clásico Tapatío es para Chivas Femenil:

Published

on

Los Clásicos, dicen los que saben, no se juegan: se ganan. En esta clase de encuentro se disputa más que los tres puntos. El orgullo y el honor están sobre la mesa.

Solamente uno puede salir victorioso. Esta vez, fue Chivas el que pintó la ciudad de rojo y blanco, tras vencer por 1-0 al Atlas, la tarde de de este sábado en el Estadio Akron.

El duelo de la jornada 8 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil significaba mucho más que lo meramente numérico.

 Por eso, el Guadalajara buscó desde el inicio defender el honor que implica un Clásico Tapatío. Estuvo a punto de abrir el marcador al min  ‘3, cuando Joseline Montoya tocó al centro para Alicia Cervantes, quien controló y disparó, pero Ana Gaby Paz le robó el gol con un gran achique.

 Chivas probó de todas las formas posibles, pero se topó con una guardameta en gran momento. Carolina Jaramillo entró al área por derecha y centro raso para que Alicia Cervantes empujara a las redes, pero Ana Gaby Paz se tendió y cortó el servicio, al mn ‘12.

Para Atlas, la más peligrosa se presentó al ‘16, cuando Joana Robles remató directo al travesaño. La intensidad del equipo que dirige Edgar Mejía le llevaba constantemente al frente.

Al minuto 19, Joseline Montoya ingresó al área y tras un recorte sobre Zellika Arce, quedó de frente a Ana Gaby Paz, quien le tapó el disparo en dos ocasiones, para salvar al Atlas.

La insistencia del Guadalajara no encontró recompensa y el ritmo disminuyó conforme arreció la lluvia.

Ya en la segunda parte, una vez más apareció la guardameta rojinegra para cortar un centro raso y peligroso, a los 30 segundos. Terminó golpeada, pero pudo continuar en el encuentro.

El Rebaño Sagrado no dejaba de buscar el arco rival. Al ‘55, Joseline Montoya recortó dentro del área para sacar un derechazo apenas desviado.

Finalmente, el panorama se aclaró. La silbante Katia Itzel García marcó un penal tras contacto de Julissa Dávila sobre Gaby Valenzuela.

Desde el manchón, Alicia Cervantes se paró con seguridad. La goleadora rojiblanca pateó con parte interna del pie derecho.

Engañó a la guardameta Ana Gaby Paz. Las redes se movieron. La afición celebró en el Estadio Akron.

Fue el 1-0 de Chivas, al min ‘57. Atlas estaba obligado a ir al frente y así lo hizo en la recta final. Primero, Alison González soltó un derechazo cruzado que Celeste Espino atrapó, al min ‘68.

Después, Janeth Hernández remató como venía un balón que capturó de un bote la guardameta rojiblanca, al ‘77.

Y enseguida, Alison González conectó un cabezazo apenas desviado, al min ‘81. Edgar Mejía hizo modificaciones para controlar el ímpetu del adversario.

Chivas se paró mejor sobre el terreno de juego y aguantó la presión de los últimos minutos. El silbatazo final decretó la victoria en el Clásico Tapatío. Finalmente El  orgullo se quedo del lado de Chivas, que sigue invicto con 22 puntos en 8 partidos del Grita México A21. Atlas, en cambio, llegó a cinco juegos sin ganar y es séptimo de la tabla con 11 unidades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com