Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Recursos Humanos, como trabajo, está de moda

Este puesto estratégico de las empresas se «revaluar» frente a pandemia

Published

on

La ola de cambios en las regulaciones laborales y la demanda de mayor especialización han impulsado una mejoría en los salarios de las áreas de Recursos Humanos, departamentos que son clave para la implementación y el cumplimiento de las nuevas normas de trabajo.

A nivel general, una dirección ejecutiva de Recursos Humanos en una empresa grande ofrece un monto mensual de 403,928 pesos, un salario que se acerca a la remuneración de un director o directora de manufactura (405,349 pesos) y superior a lo que puede percibir un líder del área de suministro (384,213 pesos).

Sin embargo, en el top 10 de las empresas con mejores sueldos en el país, los encargados de Recursos Humanos llegan a tener un ingreso promedio de 558,908 pesos mensuales, una cifra superior incluso a lo que se percibe en una dirección de finanzas (544,338 pesos).

“Sorpresa, en Recursos Humanos nos hizo justicia todo este movimiento, se está emparejando con directores de manufactura y por arriba de los de suministro. Los directores de Recursos Humanos, muy alineados en algunos mercados y en algunas organizaciones a Finanzas, obviamente forman parte de la estrategia de los negocios, forman parte de toda la estrategia de people que se ha ido reconstruyendo desde el año pasado”, afirmó la consultora de AON.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com