Connect with us

DEPORTES

Chivas no sale de su crisis y pierde el Clásico ante América

Published

on

Con todo y la victoria de su último partido. Y ahora frente al partido amistoso, Chivas también demuestra que vive momentos complicado.

Este domingo, el Guadalajara perdió el Clásico Nacional frente al América por 2-0. El partido en Dallas, Texas, tenía carácter de amistoso, pero de cualquier forma incrementa la presión que vive el Rebaño Sagrado.

El arranque del encuentro fue una pesadilla para el Guadalajara. Las Águilas presionaron fuerte en la salida y provocaron el error.

Pedro Aquino le punteó el balón a Fernando Beltrán. Llegó hasta Federico Viñas dentro del área. El atacante uruguayo definió con un zurdazo potente entre las piernas de Raúl Gudiño. A los 50 segundos, América tomaba ventaja.

En el Cotton Bowl, con más de 38 mil aficionados que pagaron las entradas más económicas en 45 dólares, el cuadro capitalino tenía dominio casi total. Los disparos lejanos de Miguel Layún (‘15) y Nicolás Benedetti (‘15) salieron desviados.

Y más tarde, Nicolás Benedetti quedó de frente tras una pared, pero su remate salió desviado, al ‘18. El capitán Jesús Molina sufrió un corte en la barbilla, pero después de ser atendido pudo continuar en el Clásico, al ‘22.

El encuentro tuvo esa pausa que fue aprovechada para la rehidratación y el ritmo vino a menos. Fernando Madrigal estuvo a punto de incrementar la ventaja de las Águilas con un disparo que Raúl Gudiño desvió a tiro de esquina, al ‘40.

Para el Guadalajara, la única clara del primer tiempo llegó hasta el tiempo añadido de la primera parte. Jesús Ricardo Angulo controló el esférico en la orilla del área. Apostó por la colocación y no por la potencia.

Con parte interna del pie derecho pateó al poste más lejano, pero el esférico pegó en el metal y le negó el tanto del empate.

 Ya en la segunda parte, el América seguía con mayor sensación de peligro sobre la cancha del Cotton Bowl. Al ‘56, Fernando Madrigal le pegó como venía a un balón retrasado, pero abrió demasiado y pasó por un costado, cuando una había superado el lance del arquero Miguel Jiménez, que entró de cambio para el complemento.

Dos minutos más tarde, Nicolás Benedetti avanzó por izquierda. Tocó al centro para Federico Viñas.

 El uruguayo controló, tuvo tiempo y espacio para decidir un zapatazo que se fue por un costado, al ‘58. La polémica se presentó 10 minutos después, cuando Jesús Ricardo Angulo entró al área, lanzó un centro que pego en la mano de Bruno Valdez, pero el árbitro juzgó que no era penal.

 La opción más clara de empatar el encuentro la tuvo Chivas hasta el ‘90. Ronaldo Cisneros encaró al guardameta. Definió por arriba y Oscar Jiménez alcanzó a tocar el esférico para restarle fuerza. Sobre la línea de gol complementó Jordan Silva para alejar el peligro. Se le escapó así la igualada al Rebaño Sagrado. Y al ‘94, Emilio Lara se encontró dentro del área nu centro que no pudo despejar la defensa rojiblanca. No dudó ni un segundo, con un disparo potente puso el 2-0 definitivo. Finalmente Así, Chivas cargó con la derrota y aunque se trate de un partido amistoso, perder el Clásico Nacional siempre pega en el orgullo, además de incrementar la presión que ya tenía el equipo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com