Connect with us

DEPORTES

La Selección Méxicana gano ante Costa Rica y tienen paso perfecto rumbo a Qatar 2022:

Published

on

En la eliminatoria mundialista lo más importante son los puntos y  se tienen que Conseguir a cualquier precio es el objetivo principal.

 Y justamente eso hizo México este domingo. El Tricolor se metió a la difícil cancha del Estadio Nacional de Costa Rica y se impuso por 1-0, gracias a un gol de penal marcado por Orbelín Pineda. Dos triunfos en dos partidos.

Paso perfecto de seis puntos al comenzar el camino rumbo a Qatar 2022. La Selección Mexicana se presentó sin su técnico Gerardo Martino, quien fue operado por un desprendimiento de retina y no pudo viajar con el equipo.

Su auxiliar, Jorge Theiler, fue el encargado de dirigir. El inicio del encuentro fue esperanzador para el conjunto nacional, que tocó la puerta a minl ‘3, con un cabezazo de Rogelio Funes Mori, a las manos de Keylor Navas. Más tarde, Jesús Manuel Corona filtró por izquierda para Alexis Vega.

 El delantero de Chivas entró a toda velocidad, pero cuando sacó el disparo, Ricardo Blanco llegó con una barrida perfecta para desviar a tiro de esquina, al min ‘11.

La respuesta del cuadro local llegó al min  ‘17, cuando Bryan Ruiz controló en la media luna y soltó un zapatazo que Guillermo Ochoa envió a córner.

La más importante hasta ese momento se presentó al minuto 20. Costa Rica se equivocó en la salida.

 México apretó y Andrés Guardado robó el balón, punteándolo hacia Rogelio Funes Mori. El naturalizado mexicano quedó completamente solo, entró al área mano a mano frente a Keylor Navas. Definió con un tiro raso que el arquero desvió.

 Terrible falla. El ritmo poco a poco disminuyó. Se volvió trabado el encuentro, disputado con firmeza, como suelen ser las eliminatorias mundialistas. Cerca de concluir la primera parte, Alexis Vega recibió una entrada de Francisco Calvo.

El rojiblanco quedó tendido en el césped, lastimado del tobillo. No pudo continuar y al ‘39 se fue lesionado para ceder su lugar a Orbelín Pineda. Mala noticia también para Chivas.

 Con el partido tan cerrado, no se veía cómo inclinar la balanza. Pero en la agonía del primer tiempo, Andrés Guardado, recortó a Ronald Matarrita para entrar al área.

Bryan Oviedo llegó soltando la pierna, el mexicano punteó y el costarricense ya no pudo frenar. El contacto se marca como penal.

Al minuto 45, Orbelín Pineda cobró con pierna derecha, cruzado y engañó por a Keylor Navas. Gol de México para tomar ventaja antes del descanso.

En la segunda parte, el encuentro terminó de caerse. Perdió todo ritmo. Las opciones fueron escasas, casi inexistentes.

Andrés Guardado midió una pelota por alto. De espalda al arco, en la orilla del área, remató con una tijera que se fue por un lado al minuto 49.

Después de eso, la Selección Mexicana dejó de acercarse con peligro. Costa Rica tenía la obligación de ir en busca del resultado como local, luego de que en su presentación empató 0-0 como visitante frente a Panamá.

Necesitaba la victoria para tomar buen camino en el Octagonal de la Concacaf que repartirá tres boletos y medio para la Copa del Mundo.

 Sin embargo, esta versión del cuadro tico está lejos de otras que se han visto en el pasado. La voluntad no le alcanzó al cuadro centroamericano para preocupar a México.

Los minutos se diluyeron con un cuadro local que no podía y un conjunto visitante que se conformó con sobrellevar las acciones. Al minuto 92, el Tricolor pasó un susto importante cuando Keysher Fuller soltó un disparo al travesaño.

En la eliminatoria mundialista lo más importante son los resultados. Por eso, la mejor noticia para el Tri fue el silbatazo final y los tres puntos que trajo consigo.

Así, la Selección Mexicana consiguió su segunda victoria en dos partidos disputados rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Finalmente Paso perfecto de seis unidades rumbo a Qatar 2022 que le colocan en la cima de la clasificación.

Costa Rica, por su parte, empezará a sentir presión desde ahora, pues es penúltimo de la tabla con un punto, sólo por encima de Jamaica, que este domingo perdió como local ante Panamá por 3-0.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com