Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Apoyarán a bares y antros con cinco mdp en Jalisco

El tope máximo es de 100 mil pesos por empresa.

Published

on

Ya está abierto el registro para que antros, bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías, tepacherías y video-bares se registren al programa Reactiva Emergencia y accedan a apoyos de gobierno.

En total se cuenta con cinco millones de pesos para apoyar a dichos negocios, que durante la contingencia por Covid-19 han operado de manera intermitente y el más reciente de sus cierres fue durante todo el mes de agosto, lo que afectó en ingresos y complicó el pago de nóminas.

De acuerdo con autoridades estatales, la intención es contribuir con los empresarios propietarios de dichos giros, para el pago de cantineros, meseros, garroteros, personal de limpieza y trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas formales que hayan suspendido sus operaciones.

El máximo al que pueden acceder es de 100 mil pesos por empresa y en el caso de las micro empresas, es decir, de 1 a 15 empleados podrán recibir hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores y las pequeñas y medianas empresas, que tienen de 16 a 250 empleados, podrán recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas.

En ambos casos, el apoyo deberá entregarse únicamente a trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta 5 mil pesos por empleado.

“Tenemos abierto ya el registro, la plataforma para registrarse aquellas empresas de giros de antros y bares para que puedan recibir un apoyo para sus trabajadores. Estos apoyos como se ha venido platicando constan de 5 mil pesos por empleado, pero pueden ser de hasta 75 mil para aquellas empresas de 1 a 15 trabajadores y de hasta 100 mil para aquellas de más de 15 trabajadores”, dijo Diedra González Free, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria y realizar el registro en https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/vigentes-2021/

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com