Connect with us

MUNICIPIOS

Pide Pablo Lemus, reconsidere los términos de la concesión a Caabsa en Guadalajara.

Published

on

Por medio de un comunicado el presidente electo de Guadalajara Pablo Lemus, pidió al actual cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara y al presidente interino Eduardo Martínez Lomeli, «que se reconsideren los términos del decreto aprobado y que no se firme el contrato con la empresa Caabsa Eagle Guadalajara» dicho decreto pretende ampliar por 15 años la concesión a la empresa, para que se encargue de la recolección y disposición final de la basura de ese municipio.

Firmar el contrato en estos momentos sería lesivo contra los intereses del municipio de Guadalajara y nos obligaría a destinar recursos a un proyecto incierto, en vez de utilizarlos en mejorar la infraestructura social de nuestra ciudad”, dijo Lemus por escrito.

Recordó que el 27 de agosto, en sesión del pleno del Ayuntamiento tapatío, se amplió el contrato porque se contaba con el relleno sanitario de Tala para reemplazar al de Laureles, ubicado en Tonalá. Sin embargo, el pasado 3 de septiembre, el gobernador de Jalisco anunció la cancelación de la construcción del vertedero en ese municipio (Centro Integral de Economía Circular) ante los múltiples reclamos de la ciudadanía. 

El presidente municipal electo, Pablo Lemus Navarro, afirmó que apenas este viernes recibieron la información sobre la integración de las nuevas tarifas que se le pretenden pagar a la empresa, un incremento cercano a 19 por ciento:
“El principal aumento tiene que ver con los costos de traslado a Tala y también con la posible contratación de un crédito por 650 millones de pesos para poder llevar a cabo la construcción de este centro circular de Tala”.
El edil insiste que uno de los aspectos que condicionaban la ampliación del contrato era la construcción del nuevo basurero, pero como no se llevará a cabo, por eso la petición que no se firme ningún nuevo contrato con Caabsa hasta que se sepa como se resolverá el tema.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com