Connect with us

NACIONAL

La Suprema Corte de México; despenalización del aborto en el país   

Aborto sin penalización en TODO MÉXICO – suprema corte de justicia –

Published

on

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está a la puertas de una decisión histórica. Ocho de los 11 ministros se han manifestado a favor de la despenalización del aborto en dos acciones de inconstitucionalidad que llegaron al Alto Tribunal desde los estados de Coahuila y Sinaloa. Los ministros celebran este martes la votación que podría abrir el camino para todo el país para dejar de criminalizar la interrupción del embarazo. El Tribunal arrancó el lunes el debate sobre el aborto y los códigos penales que castigan el aborto. Los magistrados y magistradas comenzaron a discutir tres acciones de inconstitucionalidad en torno al aborto en las legislaciones de Coahuila y Sinaloa, y sobre el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud.

Al respecto, el ministro ponente Luis María Aguilar Morales declaró que la Corte concluye hoy dando un paso histórico en la protección de los derechos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar.

“Un paso histórico que repercute de manera directa en sus vidas. Nunca más una mujer, ni una persona con capacidad de gestar deberá ser juzgada penalmente. Hoy se destierra la amenaza de prisión y estigma que pesa sobre las personas que deciden libremente interrumpir su embarazo”,

Luis María Aguilar Morales

Pro vida e inconformes.

Colectivos reaccionan tras fallo de la Corte Gritando consignas como “¡México es provida»!”, “¡Nos vemos en las elecciones!” y “¡No queremos aborto, queremos defender la vida!”, un colectivo en contra de la despenalización del aborto se manifestó afuera del máximo tribunal del país tras la decisión del pleno de éste.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com