Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

CFE reporta interrupciones eléctricas en 22% de la Cdmx por sismo

1.6 millones de usuarios se vieron afectados con cortes de la energía eléctrica

Published

on

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó menos de dos horas después del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco que resultaron afectados con cortes a la energía eléctrica como protocolo automático de seguridad un total de 1.6 millones de usuarios en Guerrero, Morelos, Oaxaca, el Estado de México y la Ciudad de México.

Estos cortes de energía eléctrica representan el 13% del total de conexiones en todas esas entidades, aunque en la capital los afectados fueron 735,000 clientes, que son el 22% del total.

La compañía eléctrica estatal detalló que su personal emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en la Ciudad de México, donde al igual que en el resto de las entidades donde hubo cortes, se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

“La CFE se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados”, publicó la estatal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com