Connect with us

JALISCO

Reta UdeG a que el gobierno estatal transparente la deuda, sus fideicomisos y subejercicios

El rector Ricardo Villanueva dijo que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez desconoce el concepto de división de poderes

Published

on

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí retó al gobierno estatal a presentar públicamente qué ha hecho con sus fideicomisos y con la deuda que la actual administración solicitó.

El Occidental

“Que lo veamos con medios de comunicación y platicamos de nuestros fideicomisos, de nuestros subejercicios y de cómo con economías construimos y platicamos de los subejercicios del gobierno del estado, de las prioridades en sus partidas y si están de acuerdo de la deuda de Jalisco con la que hicieron la infraestructura”.

Esto, durante una sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU), que sesionó para presentar su postura respecto al documento que el lunes pasado recibió de parte del gobierno estatal, el cual consideró “surrealista” y “alarmante”.

Agregó que el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez desconoce el concepto de división de poderes y ha manejado a los diputados, para que modifiquen la bolsa de 140 millones de pesos que desde finales les año pasado le fue otorgada a la UdeG para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, afectando así los contratos que fueron licitados y retrasando el pago a algunas de las empresas que ya comenzaron a trabajar.

En ese sentido, advirtió que van a transferir la responsabilidad, para que no recaiga en ninguna autoridad universitaria, pues afirma que el oficio de quince cuartillas firmado por los titulares de la Secretaría de Hacienda Pública del Estado, Juan Partida Morales, y de la Consejería Jurídica, José Luis Tostado Bastida “es una falta de respeto”.

“A mí me parece alarmante la respuesta que nos dan de parte del Ejecutivo”, agregó Villanueva Lomelí, quien recordó su paso por la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas en el sexenio anterior y dijo que él, en estas condiciones no firmaría un documento, advirtiendo a los actuales funcionarios estatales, a quienes consideró “gente buena” que no merecen ser usados como parte de la estrategia política del Gobernador.

Todo esto, luego de que hace algunas semanas, el Ejecutivo estatal anunciara la reasignación de 140 millones de pesos que estaban asignados al Museo de Ciencias Ambientales, para el Hospital Civil de Oriente.

“Es alarmante esta respuesta, porque escucharlo de autoridades me resultaba difícil en los medios, pero leerlo por escrito me resultó un poquito violento como abogado y como ciudadano”, dijo el rector general de la UdeG.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com