Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

La próxima semana se acaba la veda de camarón en el Pacífico

El próximo 14 de septiembre arranca la actividad pesquera

Published

on

El próximo martes 14 de septiembre, en Jalisco y los estados de Sinaloa, Sonora y Colima se levanta la veda e inicia la actividad pesquera, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Occidental

La actividad pesquera arrancará en los sistemas lagunarios-estuarinos, marismas y bahías de dichos estados, en tanto que, desde el 8 de septiembre se levantó la veda temporal en los sistemas lagunarios-estuarinos de Bahía Magdalena-Almejas en el estado de Baja California Sur y en los correspondientes al estado de Nayarit.

Además, a partir de las 18:00 horas del 15 de septiembre inicia la captura de camarón en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz, donde la especie predominante es el café; en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco para la pesquería de camarón siete barbas y en la zona de Contoy, Quintana Roo.

“La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Conapesca, así como la Secretaría de Marina, vigilarán el estricto cumplimiento de estos acuerdos, en su ámbito de atribuciones correspondientes”, indicaron mediante un comunicado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com