Connect with us

NACIONAL

Diputados aprueban nuevas atribuciones de la Armada de México, PRI y MORENA los principales impulsores.

Published

on

Con un pequeño sesgo de miras al tan sonado PRIMOR los diputados de MORENA y el PRI dieron nuevas atribuciones a la armada de México.

Así .a Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Orgánica de la Armada de México con la que regula su funcionamiento y atribuciones en tareas de seguridad.

“La Armada de México es una institución militar nacional de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior, proteger la soberanía de la Nación, mantener el estado de derecho en las zonas marinas mexicanas y coadyuvar en la seguridad interior del país”, señala el ordenamiento aprobado..

Ahora, la Armada de México también apoyará a la Secretaría de Marina en sus funciones de Autoridad Marítima Nacional.

La minuta establece que las atribuciones de esta institución es cooperar en le mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano “con estricto respeto y protección de los derechos humanos”.

Menciona que la Armada de México ejerce funciones de guardia costera para mantener el estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios; además de la seguridad y protección marítima a través de acciones de vigilancia, verificación, visita e inspección.

Señala que cuando los miembros de la Armada de México cometan un delito, serán puestos a disposición de la autoridad.

fuente: forbes.com.mx

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com