Connect with us

SALUD JALISCO

Suspenden clases presenciales en tres entidades por contagios Covid-19.

Published

on

#Covid19 #Coronavirus #ContagiosCovid19 En planteles escolares de Chihuahua, Nayarit y Baja California, fueron suspendidas las clases presenciales luego de que 10 personas contrajeron Covid-19 y una más se encuentra como sospechosa en el reciente ciclo escolar.

Ciudad de México/ 10 de septiembre de 2021. – Unas 16 escuelas de Chihuahua suspendieron actividades al menos 15 días luego que cinco personas se contagiaron de coronavirus y una más permanece en observación, esto ocurrió en los 14 días que va del retorno de los menores a las escuelas, informó el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Agregó que se pidió a la Secretaría de Salud que evalúe si es necesario el cierre definitivo de todos los planteles.

Señaló que el último cierre por sospecha de contagio de coronavirus ocurrió en la primaria Amador Hernández, al norte de la ciudad donde regresarán a clases presenciales hasta el próximo 23 de septiembre.

Resaltó que en Ciudad Juárez por el momento no se han registrado casos en los planteles a pesar de que ahí está el mayor número de alumnos.

En Nayarit, el director de los Servicios de Educación Pública, Francisco Contreras precisó que en los municipios serranos Del Nayar y La Yesca se detectaron 2 alumnos positivos al virus tras el regreso a clases del pasado 23 de agosto.

Agregó que el primer caso fue en una secundaria de Ahuacatlán al sur del estado, donde fueron 2 hermanas quienes presentaron Covid.

En tanto, el secretario de Educación de la entidad, Andrés Rodríguez, informó que será a partir del 17 de septiembre cuando todos los alumnos de los niveles educativos, (excepción de preescolar), regresen a clases presenciales incluidos los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, pues no se habían sumado al ciclo escolar por no tener las condiciones.

En Baja California, un alumno adquirió el virus por lo que se cerró un salón de clases del Colegio Principito y Patria, en Tijuana, el cual imparte educación de los niveles preescolar y primaria, así lo dio a conocer el secretario de Salud Alonso Pérez Rico.

La Secretaría de Educación informó que en caso de presentarse un contagio, el protocolo sanitario señala que procede el aislamiento de los demás alumnos para que en su casa haga la «cuarentana», pero de haber al menos tres alumnos contagiados se debe cerrar todo el plantel educativo.

El secretario de Educación, Gerardo Solís, dijo que la mayoría de las escuelas autorizadas para clases presenciales son instituciones particulares.

En Chihuahua murió un obispo de Covid-19

El obispo que atendía poblados y municipios de la sierra tarahumara, Monseñor Juan Guillermo López Soto, asignado a Cuauhtémoc Madera, Chihuahua, murió este jueves de Covid-19, luego de permanecer internado por más de una semana.

En Nuevo Laredo vacunan a personas de entre 18 y 39 años

Cientos de personas de entre 18 y 39 años acudieron a inocularse con la segunda dosis de la vacuna Pfizer en la frontera de Nuevo Laredo, el Gobierno Federal anunció que el próximo domingo se vacunará con la primer aplicación a cualquiera que no haya sido inmunizado.

En los dos primeros días de recibir la segunda dosis unas 40 mil personas han acudido a las diferentes sedes que se abrieron en Nuevo Laredo.

En esta ocasión algunos jóvenes acudieron disfrazados, desde un Pokémon hasta una Santa Claus y el objetivo es incentivar al resto de quienes aún no acuden a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar federal dio a conocer que la segunda dosis de Pfizer para las personas de 18 a 39 años continúa con una gran aceptación.

Este domingo las personas sin ninguna dosis de alguna vacuna contra el Covid-19 podrán acudir a cualquiera de las 4 sedes, Centro Cívico, Polyfórum La Fe, Expomex, y las instalaciones de la UAT.

Indicó que de las 8 de la mañana a las 18:00 horas del domingo.

La Jornada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com