Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Fornite vs apple, ¿Quién ganó?

Published

on

Apple tiene restringido y prohibido permanentemente de prohibir a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra, además de las compras en la aplicación y (ii) comunicarse con los clientes a través de puntos de contacto obtenido voluntariamente de los clientes a través del registro de cuenta dentro de la aplicación.

Esto hacia que ningún desarrollador pudiese tener contacto con sus clientes para poder ofrecer algún tipo de comunicación o intercambio económico fuera de la appstore de apple, qui es donde EPIC (dueños de fornite) alegaban un monopolio, esto sumándole que apple se queda con el 30% de la transacción.

Entonces ¿Quién ganó?

La jueza Gonzales-Rogers es la que ha estado a cargo del proceso judicial en el que se han visto envueltos Apple y Epic. En agosto del 2020 Apple vetó a Fortnite de la App Store después de que Epic Games implementara un sistema de pago alterno con descuento incluido si es que los jugadores de Fortnite compraban la moneda virtual del juego directamente la tienda de Epic y no a través de la App Store.

Apple ha ganado la determinación de la corte de que no tiene un monopolio en su sistema de distribución de apps en iOS, y que Epic, ha fallado al intentar probar las prácticas monopólicas.

Además, Apple recibirá una generosa indemnización por parte de Epic. Epic deberá pagar el 30% de sus ingresos por Fortnite a Apple por haber violado el contrato que incluye la cuota, contrato que el desarrollador suscribió cuando comenzó a distribuir a través de la App Store.

Quedando que las app dentro de la tienda apple podrán tener enlaces externos para futuras aplicaciones de las aplicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com