Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Habrá 23 nuevos hoteles en Guadalajara

Cadenas como JW Marriott, Hyatt, Hilton, Holliday Express, Encore, NH, Hotsson han elegido a Guadalajara para establecerse

Published

on

Durante el segundo semestre del 2021 los hoteles del área metropolitana de Guadalajara esperan recuperarse y aunque todavía no alcanzarán los números previos a la pandemia, calculan el cierre cercano al 47.5% de ocupación acumulada, informó Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Esto, porque entre enero y agosto ya alcanza el 41% de ocupación, a diferencia del 25.3% que se tuvo ese mismo periodo el año pasado con la llegada de Covid-19.

El Occidental

Además, nuevos hoteles de cadenas como JW Marriott, Hyatt, Hilton, Holliday Express, Encore, NH, Hotsson han elegido a Guadalajara y sus municipios aledaños para establecerse.

“Hay 23 hoteles, unos que acaban de abrir, otros en desarrollo, otros en construcción, pero lo que hay frente a nosotros en la zona metropolitana de Guadalajara son 23 hoteles nuevos y esto es muy importante, porque se visualiza en 2021, 2022 y 2023 es una inversión de 243.5 millones de dólares, la gran mayoría de estos son hoteles de cadena”.

Esto representará 2 mil 823 cuartos más en la ciudad, donde actualmente hay 500 hoteles y 28 mil 350 cuartos, que hasta este momento, debido a la pandemia tienen autorizada una ocupación máxima del 80%, mientras que sus restaurantes deben respetar un máximo de 50% de ocupación.

El líder de los hoteleros habló además del Pase de Estancia Temporal, que en gobierno estatal implementó para automovilistas con placas de otros estados, lo que a su consideración afecta al turismo carretero, pues ahora los turistas deben solicitar un permiso para circular por la ciudad y aunque es gratuito, impacta en la decisión de viaje.

“Si verdaderamente la intención es bajar la contaminación y ayudar a que Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara baje su contaminación, debería haber un plan integral que incluyera a todos los sectores, empezando por el transporte público y lo que nosotros observamos es que no es así”, dijo Juan Carlos Mondragón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com