Connect with us

JALISCO

Se eliminan las «pensiones doradas» del IPEJAL ahora serán «plateadas»

el Consejo Directivo tiene 90 días para modificar y adecuar las pensiones vigentes al nuevo límite.

Published

on

En el estado de Jalisco hay burócratas y exfuncionarios políticos que reciben mes a mes más de 150 mil pesos de pensión (aunque no cumplieron con 30 años de servicio) por haber desempeñado funciones de alto nivel, esto quedará atrás con la entrada a la reforma de pensiones del estado de Jalisco.

Se tiene 90 días para que se aplique la ley con retroactividad, eso quiere decir que aplica para no solo para los futuros pensionados si no que a los ya pensionados también se ejecutará.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado establece que el pago no debe ser mayor a 39 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) elevado al mes, lo que da como tope 104 mil 855 pesos. Ese monto no se podrá exceder independientemente de las plazas desempeñadas.

El ajuste afecta a 70 pensionados que reciben cantidades mayores al nuevo tope.

En la lista de las jubilaciones más altas están 12 exmagistrados, el ex auditor estatal Alonso Godoy Pelayo, el exgobernador Francisco Ramírez Acuña, el ex alcalde de Guadalajara Eugenio Ruiz Orozco y el diputado electo de Morena José María Martínez, entre otros.

Con esta reforma se quietan la pensiones doradas. aunque la pensión que recibirán algunos de mas de 100 mil peos mensuales no es nada mala.

Con la medida se proyectó un ahorro de 38.4 millones de pesos anuales. Se estima que el Ipejal tiene un déficit de 327 mil millones de pesos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com