Connect with us

ECONOMÍA

¿Los mejores pantalones de mezclilla? La Profeco analiza 17 modelos: Oggi, Levi’s…

Published

on

#EconomíaEnRed #PROFECO #PantalonesdeMezclilla #QuienesQuien La Profeco calificó marcas como Levi’s, Oggi y Members Mark para determinar cuáles cumplen con los estándares de calidad de pantalones para hombre.

Ciudad de México/ 14 de septiembre . – Los pantalones de mezclilla para hombre de las marcas OggiSilver y Silverado fueron calificados como “los mejores” en un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que los de Levi’sAmerican Crew  y Members Mark no cumplen al 100 por ciento con la Norma Oficial Mexicana sobre Etiquetado de productos textiles.

La dependencia analizó 17 modelos de ocho marcas e incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) en las que se calificaron los acabados en tela y confección, además de la identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y la durabilidad de las prendas.

Los resultados fueron publicados en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, donde se señala que pantalones de hombre que recibieron mejores calificaciones fueron:

Oggi / Black Black Reckless (466 pesos), calificados como excelentes debido a que cumplieron con todos los estándares.

Silver Plate Rocco / 705 (499 pesos), también fueron catalogados como excelentes.

Silverado Forte / 50501 (229 pesos), fue el tercero en cumplir con todos los estándares de calidad.

De acuerdo con la Profeco, el modelo Levi’s / 501 (con costo de mil 167 pesos) presentó costuras flojas, “aunque no es grave derrita su presentación”, señaló la dependencia.

Los pantalones American Crew / 50479 fueron calificados como muy buenos porque cuentan con 99 por ciento de algodón y 1 por ciento de otras fibras, pero al no ser 100 por ciento de algodón incumplen la Norma Oficial Mexicana sobre Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa (NOM-004-SCFI-2006)

Mientras que el pantalón de Members Mark / G607D0505 (219 pesos) fue calificado como muy bueno pero también incumplió la NOM-004-SCFI-2006 debido a que cuenta con 99.7 por ciento algodón y 0.3 por ciento de otras fibras.

Otras Marcas Analizadas

El análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor también menciona las siguientes marcas:

  • Los Silver Plate Rocco / 704 (449 pesos) fueron calificados como muy buenos.
  • El modelo de Cimarron/ 3080 (216 pesos) fue calificado como muy bueno debido a que no se comprobó que existiera distorsión de la prenda después del lavado.
  • Los Silver Plate Rocco / 706 (499 pesos), el modelo de Cimarron/ 3000 (215 pesos),
  • Los pantalones Oggi / baja suavizado power (429 pesos), los Oggi spring stone vaxter (484 pesos) Oggi spring stone power (469 pesos) y Silver Plate Rocco/ 707 (474 pesos) entraron en la calificación de muy buenos porque también se comprobó que no se distorsionan después del lavado.
  • Por su parte, los Silver Plate Rocco / 708 (474 pesos) también entraron en la categoría de muy buenos, pero sí se detectó distorsión de la prenda después del lavado.
  • Los pantalones de mezclilla Basis concepts/50430 (161 pesos) y los Oggi/ Avi Stone Vaxter (499 pesos) fueron calificados solamente como buenos.

La Profeco recomendó a la ciudadanía que al comprar un pantalón de mezclilla revisé que el producto no esté defectuoso, lo pruebe y considere el precio.

Para el lavado, aconsejó que se haga antes de estrenar el pantalón, leer las etiquetas y no dejar la prenda mucho tiempo al sol al momento del secado.

PROFECO.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com