Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Chapala tiene restaurantes, delfinarios, museos y centros culturales

Dicho destino cuenta con 95 hoteles y más de mil 800 cuartos de hospedaje

Published

on

En el verano pasado los hoteles de la Ribera de Chapala alcanzaron ocupaciones de alrededor del 60%, cifras que siguen estando por debajo de las que había antes de la pandemia, lo que motivó la presentación de una plataforma para promover sus atractivos.

El Occidental

Esto, porque Chapala es más que acudir al lago y comprar una nieve de garrafa, aseguró José Manuel González, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ribera de Chapala, donde calculan que hay alrededor de 95 hoteles y más de mil 800 cuartos para hospedaje en los ocho municipios que la conforman: Chapala, Jocotepec, Ocotlán, Jamay, La Barca, Tuxcueca, Tizapán el Alto y Poncitlán.

La plataforma es visitariberadechapala.com y además de mostrar opciones de alojamiento y restaurantes, también presenta otros atractivos, como los museos, sitios históricos, ruinas, haciendas, delfinarios, recorridos en lancha, trajinera, barco y a caballo.

“La Ribera de Chapala no solamente vive en fines de semana, ya la dinámica en restaurantes y hotelería, así como prestadores de servicio, delfinarios y centros culturales y la labor que queremos hacer con esta plataforma y una campaña de promoción que vamos a lanzar el próximo mes por medios tradicionales es vivir la Ribera en todo momento y no solo de viernes a domingo, porque tiene muchas cosas qué ofrecer”.

El Occidental

Explicó que más del 70% de sus visitantes son del Área Metropolitana de Guadalajara, pero cada vez reciben a más turistas de Michoacán, Guanajuato y los estados del Bajío y Centro del país, es ese sector al que le están apostando, pues generalmente pernoctan por dos o más noches, lo que representa mayor derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Además, dijo, los hoteles en la Ribera de Chapala generalmente cuentan con amplios espacios y conexión a internet, que permite continuar con el trabajo o las clases a distancia, en medio de un ambiente con bajo riesgo de contagio de Covid-19.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com