Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Buscan fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas: Enlazadot Cadena Empresarial

A causa del Covid-19 se perdieron cerca de un millón

Published

on

En México hay alrededor de 4.5 millones de unidades económicas consideradas MiPymes, esto es, micro y pequeñas empresas y constituyen el punto de partida de la empresa nacional y fortalecen la vida económica del país, pues generan el 70% del empleo nacional, sin embargo, a causa del Covid-19 se perdieron cerca de un millón de MiPymes.

“La pandemia ha constituido un episodio muy oscuro para la vida de las MiPymes en el mundo y no es la excepción en México. El cierre de un millón de negocios en el 2020 significa un durísimo golpe para la vida empresarial mexicana y para la economía en su conjunto”, afirmó el tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Juan Porras.

Esto, durante la presentación del Tercer Encuentro Nacional Mipyme, organizado por la Cadena Empresarial Enlazadot, para realizarse el 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara, donde se pretende abordar la transformación digital, el fortalecimiento de lo hecho en México, el apoyo en internacionalización, así como a las mujeres empresarias.

En el encuentro se espera la participación de más de 40 empresarias, del total de los 172 expositores que estarán presentes, agregó Héctor Pérez González, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot.

“El encuentro no es de emprendimiento, es de negocios, porque la red está compuesta por empresarios maduros de entre 35 y 40 años, que es el universo más fuerte y tienen más de dos años con sus empresas… Este Encuentro Nacional de MiPymes está pensado en ellos para que puedan encontrar negocios, proveeduría, clientela, alianzas y acrecentar su red de negocios que es muy importante en estos días”.

Se estima que en Jalisco hay poco más de 600 mil MiPymes registradas y son las que generan entre 55 y 60% del empleo en el estado y a pesar de la pandemia, las MiPymes en Jalisco sostienen un gran porcentaje de la economía estatal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com