Connect with us

EDUCACIÓN

Cumpliendo los protocolos de Salud, UDG regresa a clases este 4 de octubre.

Published

on

Bajo las medidas y protocolos de la mesa de Salud, este próximo 04 de Octubre regresaran a clases los estudiantes de nivel superior.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, menciono que regresaran todos los cursos de manera híbrida.

Los estudiantes determinaran la presenciabilidad o virtualidad de las clases.

Las estrategias dependeran de la infraestructura del salón, pues habrán grupos que podrán volver con todos sus estudiantes.

A partir de este regreso, los alumnos podrán optar la modalidad presencial o virtual y deberán de dar aviso a sus planteles educativo.

El regreso a clases será con todas las medidas sanitarias y filtros además se estarán haciendo pruebas a los alumnos cada cierto período para evitar contagios.

El rector del CUCS, Francisco Muñoz , comento sobre el sistema «Pool texting» dónde podrán realizar monitoreo a través de pruebas PCR de manera aleatoria cada cierto período.

Así mismo se informó de la instalación de equipo de ventilación en las aulas y planteles de cada región a excepción de Puerto Vallarta el cual ya cuenta con sistema de ventilación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

EDUCACIÓN

Aplican vacuna de refuerzo a maestros en Jalisco.

Published

on

La segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 para los maestros de educación en Jalisco se llevó a cabo con toda normalidad en los 11 módulos del interior de estado y los micromódulos en la Zona Metropolitana.

El apoyo de la Universidad de Guadalajara en la aplicación del refuerzo para el sector educativo termina el día de mañana, mientras que el Auditorio Benito Juárez se reconvierte para atender a los docentes que hacen falta de dosis.

Así se llevó a cabo el 2.º día de la jornada de vacunación en la zona valles, para docentes, fluido y sin contratiempos, el promedio de duración de la aplicación de la vacuna Moderna es de 1 hora desde la llegada hasta la salida.

Según datos de la Secretaría de Salud, se aplicarán 161 mil dosis de la marca Moderna a aquellos profesores que en mayo pasado recibieron la vacuna de Cansino.

La Secretaría de Salud Jalisco abrió esta tarde plataforma de citas para vacunar a rezagados pero en dos horas se agotaron los cupos disponibles. En total habría 1.3 millones de rezagados, es decir personas con más de 18 años que no han recibido ninguna dosis.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com