Connect with us

MUNICIPIOS

Encabeza Pablo Lemus recorrido por instalaciones que se convertirán en Colmenas

Published

on

Para forjar una política de prevención del delito en puntos vulnerables de la capital de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, recorrió las colonias Rancho Nuevo y Lomas del Paraíso, al norte de la ciudad, donde la infraestructura existente se intervendrá para habilitar dos Centros Comunitarios Colmena en servicio de la gente.

A diferencia de las acciones implementadas en Zapopan, donde se edificó infraestructura nueva, en Guadalajara el objetivo es brindar un nuevo vocacionamiento a los centros comunitarios existentes.

“Entre otras cosas de lo que se trata es de imprimir, a través de distintos talleres y de distintos cursos, una política completamente distinta basada en la sociedad, es decir, desde talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres; de oficios para reintegrar a la vida productiva a las personas, talleres de yoga, danza, escultura, pintura, muchos huertos urbanos (…) También es una política de recuperación del tejido social para dar mayores oportunidades, basada en programas hacia el ser humano, hacia la mujer, hacia la familia”,  afirmó el Primer Edil tapatío.

Lemus Navarro explicó que se plantea la apertura de cuatro centros de este tipo: en Rancho Nuevo, Lomas del Paraíso, Santa Cecilia y la zona de Oblatos.

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y su oferta de actividades se trabaja de manera conjunta con las y los miembros de la comunidad.

A través de la apropiación del espacio público, sumado a una estrategia integral de fortalecimiento de la corporación policial, la administración que encabeza el alcalde Pablo Lemus apuesta en regresar la tranquilidad a las y los ciudadanos.

Durante la gestión que encabezó el alcalde Pablo Lemus en Zapopan de 2015 a 2021, se habilitaron cuatro Colmenas en las colonias Miramar, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y la zona de Tesistán.

La Colmena Rancho Nuevo beneficiará a las y los vecinos de las colonias Ricardo Flores Magón, Rancho Nuevo, Lomas de Independencia, Fovissste Estadio, El Jagüey y puntos circunvecinos; mientras que la Colmena de Lomas del Paraíso tendrá un impacto en Lomas del Paraíso II y III, Huentitán El Bajo, Colinas Residencial, Balcones de Huentitán, entre otras.

Los anteproyectos para la intervención de ambos espacios contempla una inversión de alrededor de 37 millones de pesos en conjunto, esto es, 7 millones de pesos en Rancho Nuevo y 30 millones de pesos en Lomas del Paraíso, aproximadamente.

En el inmueble ubicado en Rancho Nuevo la intervención contempla la reconfiguración del espacio público y accesibilidad universal, rehabilitación del auditorio, cocina y comedor comunitario, integración de huerto en azotea, crecimiento de circulaciones verticales e integración de elevador.

Además, se dará tratamiento al alumbrado público y mobiliario urbano y habrá conexión con andador peatonal adyacente, sustitución de puertas, ventanas, reforestación, entre otras acciones. En el caso de Lomas del Paraíso, la propuesta está en desarrollo.
 

Acompañando al alcalde de Guadalajara estuvieron presentes Esteban Petersen Cortés, Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara; Eduardo Martínez Lomelí, Secretario General del Ayuntamiento; Jesús Félix Gastélum, Coordinador de Servicios Municipales; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad; Miguel Zárate Hernández, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas; Karen Gutiérrez Lascurain, Directora de Colmenas, entre otros funcionarios y vecinos del lugar

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com