Connect with us

MUNICIPIOS

Rescatan seis aves en El Baratillo

Published

on

#NoticiasEnRed #Baratillo #Guadalajara En bolsas y cajas tenían vendedores del tianguis El Baratillo a seis aves silvestres cuya venta está prohibida; uno de los ejemplares estaba desnutrido.

Guadalajara, Jalisco/ 10 de octubre de 2021. – Policías de Guadalajara rescataron a las aves este domingo luego de recibir un reporte a través de redes sociales.

El señalamiento ciudadano alertó a la Comisaría sobre la venta ilegal de aves silvestres en un parque, esto a la altura de Juan R. Zavala, entre José Luis Mora y Chimborazo.

Cuando llegaron, los uniformados vieron correr a varias personas a las que no alcanzaron a capturar.

En el sitio en el que se encontraban detectaron cajas y bolsas, dentro estaban las aves.

Se trataba de dos pericos, un loro y tres mirlos, todas especies protegidas por la Semarnat.

«(La venta de estas aves) está prohibida por la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)», señaló la Comisaría en su comunicado.

Del caso notificaron a los guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos, quienes aseguraron a los animales y los llevaron a un sitio seguro para una atención especializada.

Se trató del Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en el Parque Agua Azul, en donde personal veterinario determinó de forma preliminar que el loro se encontraba desnutrido.

Milenio.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com