Connect with us

MUNICIPIOS

Busca acercamiento Antorcha Campesina con Enrique Alfaro.

Published

on

Eduardo Campos Flores, Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco envió una misiva al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, donde buscan soluciones a sus demandas luego de no ser atendidos por lo que marcharían para buscar audiencia este 13 de octubre.

Esto dice el texto:

C. ING. ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE JALISCO
Le escribo estas líneas deseando se encuentre bien de salud junto con todos sus seres queridos.
Como seguramente es de su conocimiento, el Movimiento Antorchista realiza trabajo de organización y gestoría en las comunidades marginadas de algunos municipios del interior del Estado, así como en algunas colonias populares ubicadas en el cinturón de miseria del Área Metropolitana de Guadalajara.

Los integrantes del Comité Estatal del Antorchismo jalisciense aprovechamos la ocasión para informarle que en tiempo y forma entregamos un pliego petitorio a su administración que contempla demandas de servicios básicos, educación, salud, vivienda, entre otras necesidades de primer orden que aquejan a nuestros agremiados.

Le informamos que hemos tratado de encontrar soluciones a los puntos más importantes de nuestro documento petitorio con sus colaboradores, sin embargo a pesar de nuestra insistencia y paciencia, hasta el momento no han sido resueltas nuestras demandas más sentidas.

Debido a que sus operadores políticos entre ellos el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, han fallado para atender y resolver oportunamente las peticiones planteadas por una parte de sus gobernados, nos permitimos convocar a nuestros agremiados a una comisión representativa que marchará por las calles de la ciudad de Guadalajara para este miércoles 13 de Octubre, con el fin de pedir una audiencia con usted, Señor Gobernador.
Los Antorchistas sabemos que la contingencia sanitaria en nuestro estado y en el país, aún está en su punto más álgido, pero las carencias de los que viven en los rincones más apartados y olvidados de la geografía estatal no pueden seguir esperando y esta falta de soluciones, es la razón por la que los afectados se ven obligados a salir a las calles a buscar respuestas concretas y satisfactorias.

Reiteramos que nuestra lucha siempre ha sido contra la pobreza en México, este flagelo social ha incrementado alarmantemente y Jalisco no es la excepción. El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) registra en el período 2018-2020, la población en situación de pobreza extrema en Jalisco aumentó 33.2%, pasando de 189 mil 086 a 251 mil 831 personas, lo que equivale a un incremento de 62 mil 745 personas en dicha situación. En lo que se refiere al porcentaje de población en situación de pobreza extrema en el estado, este indicador pasó de 2.3% en 2018 a 3.0% en 2020, lo que representa un crecimiento relativo del 30.6% en el período.

De igual manera, sabemos que la actual administración federal ha hecho severos recortes presupuestales para obra pública, pero creemos que las peticiones de los jaliscienses que militan en nuestras filas son relativamente fáciles de resolver y pueden ser atendidas por el

Gobierno que Usted encabeza.
En este contexto, consideramos que es urgente y necesaria su intervención directa. Por tal motivo, solicitamos a usted Señor Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tenga a bien concedernos una audiencia para exponerle personalmente nuestras peticiones y encontrar soluciones a las justas y legítimas demandas de una parte de sus gobernados, organizados en el Movimiento Antorchista.
Confiamos en su sensibilidad y esperamos la fecha de dicha reunión lo mas pronto que le sea posible.

Quedo al pendiente y reitero mis deseos de que le vaya bien y se encuentre bien. Saludos.
Atentamente

Eduardo Campos Flores
Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco
Guadalajara, Jalisco a 12 de octubre de 2021

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com