Connect with us

Mercadotecnia

Motocicletas aprovechan llegada de huracán y promociona sus motos entre inundaciones

El CM de Italika ha aprovechado que un huracán está por tocar tierra en México y ha mostrado cómo las motos de la marca pueden trasladarse en medio de inundaciones.

Published

on

Italika accionó una inesperada publicación en redes, donde promociona sus motos ante la llegada de un huracán a México y aprovechando las inundaciones previas a que toque tierra, ha mostrado cómo sus vehículos logran trasladar a sus pilotos en medio del agua.

El hecho es ejemplo de las tantas estrategias que se pueden implementar en redes sociales y que consisten en aprovechar elementos de tendencia y sumarse a conversaciones sociales, solo que cabe la pena preguntarse en muchos de estos casos, cuándo conviene hacerlo y cuándo no, ya que no todas las conversaciones sociales pueden ser respondidas por las marcas, debido a las implicaciones negativas que tienen.

Italika aprovecha llegada de huracán
Un tweet del noticiero ADN 40, en donde se advierte de la posible llegada de un huracán a las ciudades de Culiacán y Mazatlán, ha sido aprovechado por Italika que ha publicado un mensaje en donde muestra cómo una de sus motos sortean las inundaciones que aparentemente comienzan a registrarse en estas localidades.

El hecho es un importante referente de cómo las marcas están aprovechando las tendencias, solo que sumarse comercialmente a una conversación delicada, por tratarse de la llegada de un huracán, puede no ser la apuesta correcta.

La publicación de Italika al respecto no es la primera vez en que esta marca aprovecha una mención relacionada a una inundación, donde sus motos parecen resistir las condiciones climáticas y mantenerse operando.

En junio de 2021 reportamos la ocasión en que Ricardo Salinas aprovechó que el periódico El Universal tomó una fotografía de un mototaxi, cuando este circulaba en medio de inundaciones registradas en esa fecha y usó la imagen para ilustrar su portada.

La moto del conductor era Italika y el hecho se convirtió en una promoción gratuita que no tuvo desperdicio, por lo que es importante sopesar cuándo es idóneo publicar un mensaje y cuándo no conviene realizarlo, por la interpretación negativa que puede hacerse de ello.

Sumarse a las tendencias en redes
Sprout Social ha hecho importantes recomendaciones sobre el tipo de contenidos que deben de promover los Comminuty Managers y es muy interesante la apuesta que propone la plataforma.

Entre las primeras recomendaciones están el responder a mensajes de los seguidores de estas cuentas; segundo, compartir contenido multimedia como videos. Una tercera recomendación es crear contenido informativo.

Entre las acciones menos recomendadas a los CM están el sumarse a conversaciones que tienen que ver con temas políticos, usar lenguaje vulgar y el responder de forma negativa.

Las redes sociales son sin lugar a dudas medios de comunicación sumamente valiosos y su peso se determina en gran parte por la capacidad que tiene este segmento por lograr innovar ante el consumidor.

Ante estas series de pautas, lo que es tremendamente importante de reconocer es la capacidad de comunicación con que cuentan las redes sociales y el valor que han logrado establecer cuando se trata de comunicar.

Esto ha dado paso a mejores prácticas como el social media marketing, que es al día de hoy el mejor referente en el mercado de cómo se logra transmitir el mensaje de una marca y lo que es más importante, de cómo se logra trascender ante la competencia, cuando el reto está en impactar con una narrativa que no decepcione.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com