Connect with us

JALISCO

«Son unos desvergonzados», Alfaro a exfuncionarios amparados para mantener su pensión.

Published

on

#NoticiasEnRed #Jalisco #IPEJAL #FranciscoAlfaroRamírez Cataloga Alfaro a exfuncionarios como desvergonzados por presentar amparos para mantener pensiones en detrimento del patrimonio del IPEJAL y de los trabajadores del estado de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco/ 13 de octubre de 2021. – Como unos desvergonzados y cínicos, fue como calificó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a los 17 exfuncionarios que se ampararon para suspender el recorte a sus «pensiones doradas», luego de que el Congreso del Estado aprobó cambios en la ley para que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) deje de entregar jubilaciones que superen los 106 mil pesos mensuales.

«Son unos desvergonzados, son personajes que verdaderamente no entienden la circunstancia en la que se encuentra pensiones del estado, pero como lo dijimos se va a combatir jurídicamente y yo hablé ayer con el director del Instituto, iba a dar la información de cómo vamos con este proceso el lunes y se va a informar como dijimos quiénes son los cínicos que están lucrando de esa manera con el dinero de todos los trabajadores al servicio del Estado», dijo Enri que Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Entre los 17 ex servidores públicos que han puesto recursos legales para evitar que se reduzcan sus pensiones, están el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; el exalcalde de Guadalajara, Eugenio Ruiz Orozco; y el exsenador priista, Jesús Casillas.

Las suspensiones son provisionales, por lo que continuarán recibiendo los montos de sus pensiones por arriba del tope de 106 mil pesos mensuales, mientras se revisa de fondo el tema y un juez determina si es legal el recorte aprobado por el Legislativo.

Milenio.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com