Connect with us

ECONOMÍA

Oxxo se esta volviendo el ‘cajero’ más grande y ahora Santander entra al acuerdo

Published

on

La cadena de tiendas de conveniencia más grande de México con más de 19,000 sucursales alrededor de la republica se ha convertido en uno de los establecimientos dónde más se retira efectivo.

Ahora se suma Santander al acuerdo de rearo de efectivo con la cadena roja y amarilla el director Ejecutivo de Operación Red del banco, Ernesto Higuera, señaló que con este acuerdo amplían su oferta actual de las 1,352 sucursales y oficinas, así como 9,534 cajeros automáticos ubicados en todo el país, buscando acercar más los servicios bancarios y con ello apoyar la inclusión financiera.

El monto máximo por disposición será de 2,000 pesos por transacción, mismo que estará sujeto a disponibilidad de efectivo en cada caja, mientras que el costo por operación será de 15 pesos, con el IVA incluido.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señalan que en el país hasta agosto pasado había 66,671 cajeros automáticos, de los cuales 13,091 pertenecían a BBVA México, mientras que Santander contaba con 9,557, Banorte con 9,556, Citibanamex con 9,063 y HSBC con 6,085

Según la CNBV, Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

Fuente: Forbes.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA

Detienen a 3 sujetos con camioneta robada en Teocaltiche.

Published

on

Operativo de vigilancia de la Policía del Estado en el municipio de Teocaltiche, lograron la detencion de tres sujetos a los que detectaron circulando a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los oficiales localizaron a los hombres durante un recorrido de vigilancia por la comunidad de Teocaltitán, cuando tripulaban una camioneta, mismos que trataron de evadirlos.

Los elementos los interceptaron y procedieron a aplicar los protocolos de seguridad, mediante los cuales lograron saber que la camioneta tenía reporte de robo del día 6 de julio pasado, por lo que de inmediato pusieron bajo arresto a las tres personas.

En el automotor fueron localizados varios equipos de radiocomunicación que también fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como Camerino “N”, de 29 años originario del estado de Tabasco, Fernando “N”, de 28 años, originario de Michoacán, y Sergio, de 29 años y procedente de Zacatecas.

Las tres personas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para ser investigados para determinar si tienen relación con algún grupo delictivo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com