Connect with us

OPINION

Charros, a procurar más a su afición.

Published

on

#OpiniónEnRed #SalvadorCosíoGaona #CharrosdeJalisco

Por Salvador Cosío Gaona
Twitter @salvadorcosio1
Correo electrónico: Opinión.salcosga@hotmail.com

Pese a perder el invicto en el tercero de la serie frente a Guasave en territorio sinaloense, es innegable el buen arranque de Charros de Jalisco en esta incipiente temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico LMP el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en otoño-invierno, tras haber superado en los dos juegos a Sultanes de Monterrey en lo que fue su duelo serial de inauguración, y ganar la serie a los pupilos de Óscar Robles por dos juegos a uno.

Y si bien se han detectado puntos por corregir, su desempeño en los primeros cotejos ha permitido crear buenas expectativas de lo que puede deparar esta campaña para el escuadrón jalisciense, que como siempre estará obligado a buscar el título de la LMP.

Ya con cinco juegos disputados, cuatro ganados y uno perdido, son apreciables tanto aciertos como detalles por afinar, principalmente en el bullpen, siendo que en la derrota por 7-2 ante Algodoneros salieron a relucir fallas que no habíamos visto previamente y será importante las adviertan y busquen corregir lo antes posible, así como apuntalar la ofensiva que durante el juego del domingo fue maniatada por los tirabolas guasavenses.

Pesó sin duda la ausencia del jardinero central y buen toletero José Juan Aguilar, quien debió ausentarse con autorización para presenciar el nacimiento de su bebé, así como el extraño descanso que a tan poco tiempo de iniciar campaña le otorgaron a Christian Villanueva, habiendo jugado de soporte Sergio Pérez en la primera base y en el jardín Enrique “La Viborita” Osorio.

Hoy, Charros regresa a su estadio en Zapopan para recibir a Venados de Mazatlán que ha tenido un trompicado arranque y deberá sacar ventaja de esa circunstancia para mantenerse en los primeros sitios de la tabla de posiciones, procurando ajustar la dinámica para atraer más afición a su parque de pelota.

Reñidos Playoffs en la MLB

En la Gran Carpa continúan los juegos de Postemporada sin desmerecer en cuanto a emoción y excelentes jugadas. Así fue el cotejo en que Medias Rojas de Boston terminaron por imponerse sobre Tampa Bay, resultando el tercero de la Serie un largo y competido cotejo en el que los Bostonianos aprovecharon la localía para irse adelante 2-1. El equipo del sobresaliente pelotero mexicano Alexander Brady Verdugo, se ha instalado ya en la Final de la Liga American, pues obtuvo ayer su tercer triunfo sobre los Rays, evitando disputar el quinto juego que debía jugarse en Tampa.

En tanto, impulsados por su fanaticada, Medias Blancas de Chicago se levantaron de la lona y apalearon a Astros de Houston en el tercero de la serie para poner los cartones 1-2. Este mediodía, con el mexicano José Hernández Urquidi desde la lomita reanudan serie, que ayer fue suspendida por lluvia, y de obtener el triunfo, Houston estaría clasificado a la Final de la joven Liga; en caso que Chicago sea el vencedor habrá quinto y definitivo cotejo a jugarse en Houston.

Otro encontronazo para hoy es el que sostendrán Bravos de Atlanta y el equipo del mexicano Luis Urías, Cerveceros de Milwaukee. Ayer Bravos tomó ventaja 2-1 en la serie y podrían clasificarse a la Final en caso de obtener la victoria esta tarde. 

Y no obstante el resultado del tercero de la serie entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco efectuado ayer, esta noche se vuelven a ver las caras en el Dodger Stadium y el equipo del mexicano Julio César Urías deberá sacar ventaja de la localía para aspirar a finiquitar la serie en casa y obtener su pase a la Final de la Liga Nacional.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com