Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Chivas respira con agónico empate:

Published

on

Chivas parecía sentenciado. La última esperanza era un balón parado al ‘94. El tiro de esquina viajó al corazón del área y el Tiba Gilberto Sepúlveda le devolvió la vida a su equipo, al marcar de cabeza el 1-1 frente al Cruz Azul.

Agónico empate que mantiene al Guadalajara en la pelea por un boleto para el repechaje del Torneo Grita México A21, con sólo dos partidos más por disputar. En el primer tiempo, los equipos se enfrascaron en un duelo trabado, sin emociones.

Ninguno de los dos tuvo claridad para generar peligro. Hasta el minuto 31, Orbelín Pineda intentó desequilibrar. Desde casi medio campo aceleró, se quitó rivales de encima y tocó al centro para Jonathan Rodríguez. Fuera del área, el uruguayo quedó de frente, pero soltó un derechazo potente y por encima del arco.

Guadalajara era incapaz siquiera de acercarse a zona de peligro. Y la Máquina encontró cerca del final de la primera parte la llave para abrir la puerta. Orbelín Pineda filtró para Jonathan Rodríguez. El portero Raúl Gudiño se lanzó con las manos por delante para intentar cortar.

El atacante uruguayo punteó el esférico y hubo un contacto. El árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar el penal. Las protestas de los jugadores rojiblancos de nada sirvieron. La jugada ni siquiera se revisó en el VAR.

Jonathan Rodríguez se paró frente al manchón. Pateó con pierna derecha, cruzado y raso. Raúl Gudiño se quedó parado en el centro. Gol de Cruz Azul, que abrió el marcador el ‘44. Para la segunda parte, Chivas tenía la obligación de ir al frente, pero le faltaban recursos.

 Su primer disparo al arco vino hasta el minuto 52, cuando César Huerta pateó desde fuera del área, la defensa desvió y Jesús Corona atrapó con seguridad. Le costaba muchísimo generar verdadero peligro al equipo que dirige Marcelo Michel Leaño.

Más tarde, Guadalajara tuvo un tiro de esquina lanzado desde el costado izquierdo. La pelota fue pasada a segundo poste, donde Hiram Mier recentró.

Dos rojiblancos pelearon el esférico, pero finalmente Gilberto Sepúlveda logró puntear. Sobre la línea de gol, Ignacio Rivero desvió para salvar a La Máquina, al minuto 64. Con el correr de los minutos, la situación se mantenía igual para el Rebaño Sagrado.

Se jugaba ya el tiempo agregado y parecía condenado a la derrota. Al minuto 94, la última esperanza estaba puesta en un tiro de esquina por la izquierda.

Carlos Cisneros cobró. En el corazón del área, Gilberto Sepúlveda ganó por arriba ya conectó de cabeza. Gol del Tiba, que en la agonía salvó al Guadalajara. Con el 1-1, Chivas llegó a 19 puntos y se mantiene en la lucha por un boleto para el repechaje, pues se encuentra en la novena posición del Torneo Grita México A21. El campeón defensor, Cruz Azul, suma ahora 20 unidades y subió al sexto peldaño de la clasificación, pero dejó escapar la oportunidad de meterse entre los primeros cuatro con una victoria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com