Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Contamina Jalisco lo mismo ¡que toda Cuba!

#NoticiasEnRed #ClimaEnRed #CalentamientoGlobal #Cambio Climático Jalisco emite 30.9 millones de toneladas de gases efecto invernadero anualmente, los cuales son equivalentes a los que generan países completos como Cuba. Sin embargo, la apuesta del Gobierno del Estado es reducirlos a cero en el 2050.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/ 25 de octubre de 2021. – De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Estado ha firmado convenios y forma parte de grupos internacionales que se han creado para compartir políticas orientadas a llegar al Race to Cero, es decir, cero emisiones.

«Este año se publicó la Estrategia Estatal de Cambio Climático (EECC), es el instrumento rector de política pública transexenal con visión de mediano (2030) y largo plazo (2050), que establece 4 componentes, 21 ejes y 190 líneas de acción para lograr la neutralidad en carbono», señaló la Semadet este domingo.

«Jalisco coordina el grupo de trabajo de cambio climático de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) y es miembro del Comité Ejecutivo de la CCM, plataformas que apoyan al fortalecimiento de capacidades institucionales para la acción climática, la aceleración de la descarbonización a través de los gobiernos subnacionales».

Actualmente, la principal fuente de gases efecto invernadero en Jalisco es la energía, que abarca al transporte, comercio, viviendas y manufactura, con el 54 por ciento de las emisiones.

Le sigue el cambio de uso de suelo y ganadería, con el 29 por ciento, residuos con 11 por ciento y la industria minera con 8 por ciento, de acuerdo con el inventario de emisiones de Jalisco 2017.

Si bien en el estado se cuenta con una ley estatal y un programa de acción climático estatal, metropolitano y municipales, no se han dado a conocer los avances de dichas políticas de adaptación y mitigación, algunas implementadas desde el 2012 y con las cuales se prevé llegar a cero emisiones en 2050.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com